El IVF y Bankia inyectarán 40 millones en el tejido productivo de la Comunitat con operaciones cofinanciadas al 50%

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y Bankia, han suscrito un convenio de colaboración que va a permitir poner a disposición del tejido productivo valenciano un montante total de 40 millones de euros.

LCV. Valencia / 20 de febrero de 2017

A través de este convenio, que va destinado tanto a la financiación de proyectos de inversión como a cubrir necesidades de circulante, las dos entidades financiarán al 50% las operaciones y compartirán al mismo porcentaje el interés, las comisiones, las garantías y el riesgo que de ellas se deriven.

Este acuerdo ha sido firmado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el director general del IVF, Manuel Illueca, el director corporativo de Riesgos de Bankia, Juan Carlos Estepa, y el director corporativo de Negocio de Empresa de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel García Trany.

Tras la firma de este acuerdo, Vicent Soler ha señalado que "la colaboración público-privada es esencial para el desarrollo de nuestra labor, que no es otra que estar ahí donde se nos necesita y cubrir las necesidades de financiación que puedan tener nuestras empresas".

"Estamos seguros de que apostando por el diseño de actuaciones que nos permitan ir de la mano de entidades privadas vamos a poder llegar más lejos porque minimizamos riesgos y el verdadero beneficiario de estas acciones va a ser el tejido productivo valenciano", ha apuntado Soler.

En la misma línea, el director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat Valenciana ha puesto en valor "la importancia del trabajo conjunto con el IVF y de inyectar 40 millones de euros en la economía de una comunidad autónoma tan importante para Bankia como es la valenciana".

García Trany ha explicado además que "podrán beneficiarse de esta cofinanciación las empresas con sede social u operativa en esta comunidad, así como los proyectos empresariales desarrollados en territorio valenciano por empresas con domicilio social fuera de la región".

El acuerdo firmado establece que las operaciones que se presenten para obtener financiación a través de este nuevo instrumento financiero serán evaluadas por separado por el IVF y por Bankia y posteriormente aprobadas si así lo consideran las dos instituciones. "De este modo garantizamos la autonomía de IVF y Bankia en la toma de decisiones y además introducimos un doble filtro en el análisis de riesgos", ha explicado el director general del IVF, Manuel Illueca.

"Desde el IVF estamos realizando un importante esfuerzo por dejar atrás los criterios de actuación que siguió el anterior gobierno valenciano y apostar firmemente por la defensa y el apoyo al tejido empresarial de la Comunitat. Para ello -ha explicado Illueca- estamos ampliando nuestra cartera de negocio sobre la base de la colaboración público-privada, que es el gran eje vertebrador de nuestra estrategia empresarial".

"Este Consell, tomando como instrumento el Instituto Valenciano de Finanzas, contribuye a que fluya la financiación hacia proyectos empresariales valencianos, desde el rigor, con vocación de operar con las entidades que operan en el territorio, y garantizando la estabilidad del IVF. El IVF se consolida día a día como una herramienta clave de la política económica del Gobierno valenciano", ha señalado el director general.

Comparte este contenido: