Consuelo Navarro Sánchez revalida como líder de CCOO l’Alacantí-les Marines con una amplia mayoría.

El Congreso de la Unión Intercomarcal de CCOO l’Alacantí-les Marines, máximo órgano de decisión del sindicato, ha terminado sus trabajos aprobando la gestión de la Secretaria General, Consuelo Navarro Sánchez, durante los últimos cuatro años por una abrumadora mayoría (82’6% de los votos a favor y tan sólo un 2% en contra) y revalidando su elección como máxima responsable del sindicato recibiendo dos de cada tres votos a su favor, mientras que el resto eran votos en blanco.

LCV. Alicante / 15 de marzo de 2017

Además, se  ha elegido la lista de personas que configurarán la Comisión Ejecutiva del sindicato, en ésta repite buena parte del equipo anterior: la propia Consuelo Navarro Sánchez, Magdalena Giner Peralta, Javier Pérez Ferre, María Candelas Sanchiz, José María Ruiz Olmos y Mª Carmen Trujillo Bolaños, incorporando, además, nuevos nombres que, procediendo de las distintas federaciones sindicales, se unen al trabajo en el territorio: Esther Valero Rodríguez (de la Fedración de Construcción y Servicios), Yolanda Sánchez de la Riva (Federación de Servicios), Paco García Alcaraz (de la federación de Ensenyament), Mariano Fuentes Flores (de Industria), José M. Romero Curz (Federación de Servicios a la Ciudadanía), Guillermo Gómez Maciá (de Joves CCOO) y Cloti Iborra Alacaraz (de la Federación de Sanidad) que van a formar el equipo directivo, junto a la Secretaria General, del sindicato en este territorio.

El informe de la Secretaria General hizo un repaso minucioso de las actividades, movilizaciones e iniciativas llevadas a cabo en los últimos cuatro años, así como del amplio grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el anterior congreso. Consuelo Navarro Sánchez hizo un repaso a la situación actual del mercado de trabajo, así como del papel que el sindicalismo de clase, y más concretamente CCOO, debe seguir realizando. Señaló la evolución de la afiliación en los últimos años que, tras una pérdida notable, debida al daño producido por las políticas de recortes del gobierno, parece que vuelve a recuperarse.

Por otro lado, Consuelo Navarro ha destacado que CCOO de l’Alacantí-les Marines es, hoy, la primera fuerza sindicales esta intercomarcal, como lo es a nivel provincial, autonómico y estatal.  CCOO ha ganado las elecciones sindicales y, a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene una ventaja de 49 delegados y delegadas sobre el segundo sindicato, UGT. CCOO representa el 36’64% del total de la afiliación, esa cifra aumenta hasta el 72%, si sumamos el porcentaje que representa UGT.

Otro de los trabajos del Congreso ha sido elegir la lista de personas compromisarias delegadas al Congreso de la Confederación Sindical de CCOO en el País Valencia que, entre otras cosas, elegirá al próximo Secretario General del sindicato en esta Comunidad Autónoma.

Comparte este contenido: