El auditorio de la euroagencia acogerá el 6 de julio la 43 edición de la Noche de la Economía Alicantina

Imagen de los premiados en la edición de 2016La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante celebrará la 43 edición de la Noche de la Economía Alicantina el jueves 6 de julio en el auditorio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) y contará un año más con el patrocinio y la colaboración de Banco Sabadell.

LCV. Alicante / 18 de mayo de 2017

Este acto es el más importante y relevante de la economía de la provincia y está previsto que asistan las principales autoridades políticas autonómicas y provinciales así como empresarios de todos los sectores. El Presidente de la Generalitat Ximo Puig, y el Presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ya han confirmado su asistencia.

En el transcurso del acto se entregarán los premios que reconocen el trabajo de las empresas de la provincia de Alicante durante 2016 en los sectores de Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios, Empresa Familiar y, como novedad este año, se ha instaurado el Premio al Emprendedor que se concede en colaboración con Fundesem.

La fecha límite para la presentación de candidaturas se ha establecido el 2 de junio, posteriormente se reunirá el jurado formado por: Juan Riera, Presidente de la Cámara de Alicante; Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Antonio Campinos, Director Ejecutivo de la EUIPO; Jaime Matas, Director Territorial del Banco Sabadell; Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante; Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Francisco Gómez, Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar; y Miguel Rosique, Director de Fundesem.

Los candidatos a estos premios podrán ser por solicitud directa del interesado, a propuesta de Asociación, Comité Ejecutivo de la Cámara o el colectivo del sector en el que esté integrado el candidato.

Los Premios Cámara 2016 tienen carácter provincial, por lo que pueden presentar su candidatura los empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de Alicante y de las Cámaras locales de Alcoy y Orihuela.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura pueden ponerse en contacto con el 965 14 86 43, en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o a través de la Web de la Cámara www.camaralicante.com.

La nueva categoría del Premio al Emprendedor tiene por objeto distinguir a las mejores iniciativas emprendedoras, a jóvenes empresas innovadoras cuya contribución no se limite solamente a la generación de riqueza y empleo, sino también a la creación de conocimiento, tecnología y soluciones a los nuevos retos y necesidades de la sociedad. Se valorará especialmente la antigüedad de la empresa (no menos de un año, ni más de cuatro); que el producto o servicio que realice sea nuevo, o al menos sea novedad sobre un producto o servicio ya existente; y que su facturación en el último año sea al menos de 100.000 €.

En el premio al Comercio, el Jurado valorará, entre otras características, la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio; la aplicación de innovaciones técnicas a la empresa; las inversiones para modernizar la imagen del establecimiento; su continuidad en el mercado y su aportación a la historia de la ciudad en la que esté ubicada la mercantil.

En el premio a la Empresa Familiar se valorará especialmente la antigüedad y la persistencia en el tiempo de estas sociedades, así como su adaptación a las nuevas circunstancias empresariales y de los mercados y el éxito en la producción, venta o comercialización de productos o servicios. El Jurado tendrá en cuenta también la trayectoria humana de los solicitantes y su proyecto y trayectoria empresarial

En el caso de la Exportación, los méritos a tener en cuenta serán el dinamismo y la red comercial en el exterior; la apertura de nuevos mercados; la internacionalización de la empresa; y la creación de marcas y diseños propios, entre otros.

Para obtener el premio al Turismo, el candidato podrá pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria; y se tendrá en cuenta la mejora de la oferta global a los visitantes; la promoción y el desarrollo que aporta al sector turístico de Alicante.

En cuanto al reconocimiento a la Industria; se valorarán las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados; la imagen de la empresa; su continuidad y creatividad; y la realización de productos artesanos.

En la Innovación Empresarial se distinguirá el trabajo en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i); la contribución a la conservación del medio ambiente; y la imagen proyectada sobre el producto o servicio del que se trate; así como la investigación llevada a cabo para la mejora de su competitividad y desarrollo.

Por último, el premio en reconocimiento a la labor de las empresas de Servicios, tanto a los que los ofrecen a otras mercantiles para mejorar su producción o venta, como a las que por sí mismas proporcionan servicios a los consumidores. En esta categoría, el Jurado valorará la antigüedad de la mercantil; las inversiones desarrolladas y proyectos llevados a cabo en el último ejercicio; la imagen de la empresa; y la investigación y competitividad de la misma.

Premiados del año anterior

El Premio al Comercio a: José Manuel Pastor Aliaga (Manel Calzados), de San Juan.

El Premio a la Exportación a: Forest Chemical Group SA, de Alicante

El Premio al Turismo a: Vivood Madapar SL (Vivood Landscape Hotel), de Benimantel

El Premio a la Industria a: Grupo Inden Guillem SL, de Ibi

El Premio a la Innovación Empresarial a: Play Hawkers SL, de Elche

El Premio a la Empresa de Servicios a: Facephi Biometria SA, de Alicante

El Premio a la Empresa Familiar a: Restaurante Casa Federico SL (Grupo Familia Cervera), de Denia

Asimismo se ha acordado conceder tres Menciones Honoríficas:

-Al  Comercio a Vicente Armengol Climent, de Alicante

-A la Empresa de Servicios a Bit Marketing Online SLN, de Alicante

-A la Empresa Familiar a Amat y Maestre SLP, de Elda

La Medalla de Oro y Brillantes se otorgó el año pasado a José María Caballé, fundador y presidente de Hoteles Servigroup.

Comparte este contenido: