El Ivace adquiere 21.355 metros cuadrados en el parque empresarial Maigmó de Tibi

Rafael Climent, conseller de EconomíaEl conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha anunciado en e l 19º Salón Internacional de Logística (SIL) que se celebra en Barcelona, "que el Ivace ha firmado este jueves la compra venta de 21.355 metros cuadrados en el parque empresarial Maigmó de Tibi, donde se van instalar dos nuevas empresas".

LCV. Barcelona / 8 de junio de 2017

El parque empresarial el Maigmó de Tibi tiene en la actualidad una ocupación del 74% de su superficie " y vamos a seguir trabajando para reindustrializar todo el territorio" ha señalado Climent.

El titular de Economía ha visitado el estand que la Generalitat tiene en el Salón Internacional de la Logística donde presenta todo el suelo industrial y logístico que gestiona en la Comunitat, a través del Ivace, Parc Sagunt y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Ivace Parques Empresariales gestiona cuatro parques empresariales ubicados en Alcalá de Xivert, Xixona, Tibi y Utiel en los que hay más de 40 empresas instaladas.

Además Ivace Parques Empresariales es el encargado de realizar el seguimiento e implantación del Plan de Promoción de Parc Sagunt coordinando las tramitaciones necesarias para la correcta ejecución y recepción por parte del Ayuntamiento de Sagunto de las obras de urbanización así como, para la instalación definitiva de los nuevos proyectos empresariales.

Tras tres años de inactividad, el Ivace desbloqueó en 2015 la gestión de Parc Sagunt , ubicado en un lugar estratégico privilegiado en el corredor mediterráneo y en la conexión con Zaragoza donde multinacionales de todo el mundo y grandes empresas como Mercadona han decidido instalar sus centros logísticos y de producción.

Mapa de Suelo Industrial

Rafa Climent también se ha referido al "buen y provechoso uso" que los ayuntamientos están haciendo del Mapa de Suelo Industrial desarrollado por el Ivace y el Instituto Cartográfico de València, "que nos ha permitido actualizar un censo de polígonos tras más de 11 años desactivado".

La plataforma del Mapa de Suelo Industrial comenzó a funcionar el pasado 25 de enero ( consultar aquí) con información relativa a 274 polígonos. Casi cinco meses después, la plataforma dispone de información de 92 nuevos polígonos, un 34% más.

El desarrollo y puesta en marcha del Mapa de Suelo Industrial era uno de los objetivos de la Conselleria de Economía en esta legislatura como también lo es el borrador del anteprotyecto de la Ley de Áreas Empresariales, muy reivindicada desde hace décadas y que, en tan sólo año y medio, Climent ha presentado a asociaciones y federaciones empresariales.

Está previsto que, en breve, la Conselleria de Economía Sostenible tramite en Les Corts la Ley de Áreas Industriales, dando respuesta así a las cuestiones relacionadas con la gestión, modernización y promoción de estas áreas "para lo que es necesario-ha señalado - el consenso mayoritario de todo el sector y del territorio".

Comparte este contenido: