Puig aboga por una "nueva vía económica valenciana" en la Noche de la Economía Alicantina

Ximo PuigEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la cuadragésima tercera edición de la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, donde ha expuesto algunas de las medidas adoptadas por la Generalitat para intensificar la productividad y reducir la dualidad empresarial existente en la Comunitat. En este sentido, ante la necesidad de un cambio en el paradigma económico, el Consell ha apostado, entre otras medidas, por impulsar una nueva vía valenciana de gestión, a través de la reducción de costes, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la implementación de innovaciones organizativas y logísticas. "No porque hagamos las cosas mal, sino porque lo que hacemos bien, o incluso muy bien, todavía tenemos que hacerlo mejor", ha declarado Puig.

LCV. Alicante / 7 de julio de 2017

En esta entrega de premios que, según Puig, "ratifican que las empresas, las de Alicante y las de la Comunitat, son el gran pilar de nuestra economía", el President ha aprovechado para anunciar la la inminente apertura de la sede de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) en Alicante, justo un año después del anuncio de su creación en el mismo acto. Esta Agencia responde a las necesidades de la Comunitat de encontrar una nueva forma de gestión que permita impulsar la economía, y al mismo tiempo encaja con la apuesta por la descentralización llevada a cabo desde el Consell.

Puig también ha reflexionado sobre el presente que vivimos, los nuevos retos a los que nos enfrentamos y, ademas, ha precisado como "nuestro mayor progreso se ha producido a medida que España desmontaba su aislamiento económico y su refractaria ausencia de la política internacional". A propósito de estos nuevos retos, el jefe del Consell ha explicado que en la Comunitat Valenciana y Alicante, "nos sentiríamos fuera de nuestro medio natural si nuestras empresas no estuvieran todos los días atravesando fronteras y accediendo a nuevos destinos internacionales". Un nuevo horizonte que es difícil aprovechar al máximo sin el acompañamiento de España, ya que resulta "más que decepcionante que, conociendo como conocemos nuestros puntos débiles, permanezcamos lejos de las respuestas que necesitamos".

Premiados

En el acto han recibido los premios el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante entre 2009 y 2016, José Enrique Garrigós Ibáñez, con la Medalla de Oro y Brillantes; Energy Sistem Technology SA con el premio al Comercio; Rolser con el premio a la Exportación; Benidorm Palace por el premio al Turismo del cual ha obtenido Mención Honorífica Monte Horadada; Zapateli SL con el premio a la Industria; ITC Packaging SLU por el premio a la Innovación Empresarial, del cual ha obtenido Mención Honorífica Alfredo Iñesta SL; Sistel SL con el premio a la Empresa de Servicios; Leder SA (Ulloa Óptico) con el premio a la Empresa Familiar; y El Molí Pan y Café SL con el premio al Emprendedor, que se estrenaba este año, del cual ha obtenido una menció honorífica GettingBetter Creative Studio SA.

El President ha alabado los buenos resultados que se están logrando, "pues son un éxito compartido y estoy seguro de que contamos con su compromiso para que entre todos y todas hagamos a Alicante y la Comunitat Valenciana protagonizar su propio renacimiento".

Comparte este contenido: