El Ayuntamiento de Elche autoriza a Tempe la construcción de una plataforma logística de más de 34.000 metros

La Junta de Gobierno Local ha autorizado autorizó la construcción de una nave de 34.277 metros cuadrados en la Avenida del Calzado de Elche del Parque Empresarial de Torrellano por parte de la compañía Tempe.

LCV. Elche / 20 de octubre de 2017

Se trata de un edificio industrial para plataforma logística de almacén cuyo plazo de ejecución es de 36 meses, según informaron en rueda de prensa los concejales Patricia Maciá, portavoz del Gobierno, y Antonio García, edil de Medio Ambiente.

Asimismo, en el área de Urbanismo, se han concedido un total de 15 licencias, entre las que, además de la obra de Tempe, destaca la edificación de 19 viviendas nuevas en la zona del Travalón. Otras corresponden a viviendas unifamiliares u obras de rehabilitación.

La ejecución de dicha plataforma ha sido valorada de forma muy positiva por los dos representantes del Equipo de Gobierno Municipal. Patricia Maciá indicó que “Tempe es una de las empresas más potentes de calzado, que genera riqueza y empleo. Que empresas de este tipo construyan un edifico industrial de casi 35.000 metros cuadrados es muy importante para nuestro término municipal”.

Por su parte, Antonio García señaló que “hay que destacar que los propios funcionarios del Ayuntamiento comentaron que hacía tiempo que no venían tantas peticiones de licencias. Es destacable porque, como ya comentamos estos días de debate, ante los dogmas falsos y vacíos de que Elche está paralizada o que el centro se muere, aquí tenemos datos y hechos, crecimiento de la ciudad gracias a las políticas industriales de la Generalitat y a la buena gestión de un Ayuntamiento abierto, que invierte, que tiene proyectos y visión de ciudad, que crea el ambiente propicio para que los particulares y las empresas apuesten por este municipio, y no como en épocas pasadas en las que parecía que la única inversión que se podría traer aquí era en base a la privatización de suelo público”.

 

Comparte este contenido: