El Pleno de Cámara de Alicante aprueba un presupuesto con un superávit de 2.100 euros

Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de ComercioEl Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, celebrado esta tarde, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2018, con unos ingresos de 5.053.777,48 euros y unos gastos de 5.051.671,66 euros, lo que supone un superávit presupuestario de 2.105,82 euros.

LCV. Alicante / 27 de noviembre de 2017

Hay que destacar que éstos son los últimos presupuestos que aprobará el actual pleno de la Cámara ya que en el próximo año se celebrarán elecciones en todas las cámaras españolas, un proceso que en la de Alicante ya se han cumplido los primeros trámites como son la exposición de censos y composición de grupos de electores.

El Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, destacó que son unos presupuestos "realistas y realizados bajo los criterios de prudencia y austeridad", pero dando cuenta también de que "hay que seguir manteniendo la capacidad de ayudar a empresa, autónomos y emprendedores en todos sus proyectos".

Por otra parte, Juan Bautista Riera ha informado al Pleno sobre su participación en la Asamblea de Cámaras españolas en la que se aprobó una declaración de apoyo a la economía y empresas de Cataluña que están sufriendo un serio revés por los acontecimientos habidos en estos últimos meses. Riera recordó que aprovechó la presencia de Bonet en el Congreso de Directivos celebrado en Alicante para agradecer al presidente de Cámara España su implicación en la defensa de las empresas catalanas.

La declaración que se aprobó en la Asamblea insta a devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando como siempre lo han hecho en Cataluña y muestra la solidaridad de las Cámaras de Comercio de España con las empresas, comercios y autónomos de Cataluña comprometiéndose a trabajar por la plena recuperación de la normalidad cívica y social y rechazando cualquier tipo de represalia comercial que se aleje de las normales prácticas empresariales.

Comparte este contenido: