La formacion de directivos en España

JOSÉ-TOMÁS CRUZ  

Todos los acontecimientos ocurridos en la provincia de Málaga  relacionados con la profesionalización y especialización de nuestros expertos y líderes empresariales, bien merecen  la consideración y atención debida, así como la divulgación de sus actividades. En definitiva estamos tratando sobre  futuro de nuestro país con todo el interés e inquietud que el tema requiere.

PorompomPons (González)

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoLa abuela siempre se pone de parto cuando la familia es incapaz de asumir una nueva boca que alimentar. Justo en el momento en que las habitaciones del piso no dan para más literas, en que los garbanzos se estiran en el puchero mediante riegos de socorro al igual que se alargan los pantalones a base de descoser el bajo para que quepa en ellos la siguiente generación, y de que los vecinos de escalera están al borde del infanticidio debido a la algarabía subyacente, viene la yaya con sus contracciones y, zas, tierno infante que evacúo por el tobogán de la vida. En la peli de Fernando Palacios, esa que echan todas las navidades en horario de máxima audiencia, el pequeño de la saga se llama Chencho. Y en el teatrillo de la política tanto doméstica como nacional y supranacional la criatura responde al nombre de Esteban González Pons.  

Complicado panorama para el PP y su agotado presidente

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaComo era previsible, tras el almuerzo mantenido días atrás entre la dirección del PP y los líderes de las distintas CC.AA., el portavoz Martínez Maíllo, con su tono y gestos chulescos acostumbrados, manifestó que en el partido no existía la más mínima inquietud por las encuestas publicadas últimamente a tenor del alza experimentada por Ciudadanos. Criterio que no comparten muchos camaradas de su formación.

Nos tienen hasta donde usted está pensando

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoLa viceprimera ministra sueca Mona Sahlin se vio obligada a dimitir al descubrirse que había comprado dos chocolatinas Toblerone con la tarjeta de crédito que se asigna a los altos cargos políticos en el país escandinavo. La que fuera ministra de Educación y Ciencia en Alemania, Annette Schavan, hizo lo propio una vez que el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf decidió anular su tesis e invalidar su título de doctora después de comprobar que la había plagiado. Las de Villadiego emprendió también su paisano y ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg tras sufrir, digamos, el mismo error. Una multa de tráfico que el ministro británico de energía Chris Huhne endosó a su esposa para que no le retiraran puntos, maniobra que ésta se encargó de desvelar despechada cuando ambos rompieron relaciones, precipitó su caída. La causa del impeachment que truncó la presidencia de Bill Clinton no fue que tuviera sexo oral con la becaria Monica Lewinski en el Despacho Oval de la Casa Blanca, sino que mintiera a los norteamericanos.

Comunicación, habilidades e innovación tecnológica

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaLeyendo sobre temas de empleo, selección, actitudes, aptitudes, y más concretamente en lo referido a las "habilidades personales" en la esfera del mercado laboral, obviamente, siempre existirán mas y mejores oportunidades de empleo para aquellos que sepan adecuar sus capacidades a los nuevos y apasionantes tiempos en que vivimos.

Para saber si un producto es seguro, mira si tiene el Marcado CE

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

En su día se daba a conocer la noticia de que una famosísima compañía suspendía la producción de su último modelo de teléfono a causa del riesgo de explosión de las baterías de ión de litio. Estas mismas son las que portaban los ordenadores de otra importante marca, que se retiraron del mercado por el mismo problema.

Fenomenal, Borjamari

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoVarias semanas después de que el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, rubricara las declaraciones de otros bandoleros implicados en la financiación ilegal de la formación conservadora y acusara al penúltimo presidente «popular» de la Generalitat de ser la equis del caso Gürtel en su versión doméstica, Francisco Camps permanece amarrado al machito del Consejo Jurídico Consultivo. Pese a que en todos estos días al otrora jefe del Consell le siguen creciendo los enanos, continúa, erre que erre, inasequible al desaliento, aferrado a la nómina que le pagan sus conciudadanos por unos derechos adquiridos en el pasado en función del cargo que ostentó y que, sin embargo, no guardan relación alguna con los deberes que tendría que asumir en el presente aunque solo fuera por decoro.

Tauromaquia y menores

MARISOL MORENO

Marisol MorenoHace dos años, exactamente en agosto de 2016, pudimos ver en prensa una noticia sobre una posible sanción a la Plaza de toros de Palma de Mallorca por permitir la entrada a menores a sus instalaciones estando prohibido por ley. No era la primera vez que la Fundación Franz Weber denunciaba que este mismo recinto obviaba sus deberes de control de acceso a la plaza a menores, aunque esta vez, la noticia fue sonada ya que la menor en cuestión que aparecía en todos los medios de comunicación era la hija de la Infanta Elena que, como la mayor parte de su familia, es muy aficionada a la tauromaquia.

El CIS se fía de Rajoy

JESÚS ALONSO

Jesús Alonso Con la osadía propia de una mosca cojonera y la contumacia de una gota malaya, Mariano Rajoy insiste en que el suyo es el único partido fiable de cuantos habitan el ecosistema político conocido. Pues va a ser que sí. Al menos para el 26,3 por ciento de los votantes que según la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le siguen siendo leales, el PP es la única marca a la que le comprarían un coche usado.

Injusta desigualdad socioeconómica

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaSi nos guiamos por los resultados de la banca publicados en los medios, auspician buenos tiempos. Con unos beneficios de 13.500 millones, un 50%  más que el año pasado, crecerá el entusiasmo y el dinero correrá con generosidad. Superados los malos momentos y la depresión, empresas y directivos están dispuestos a lanzarse e invertir. Hasta la prima de riesgo se ha situado por debajo de los 70 puntos y el mundo del dinero comienza a perderle el respeto a la crisis catalana, al margen de las últimas noticias sobre el paradero del impresentable Puigdemont, con la total ignorancia ciudadana sobre quien financia sus andanzas y despropósitos.

Vamos a contar mentiras

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoQué cosas. Igual que el protagonista infantil de El sexto sentido en ocasiones veía muertos, a mí siempre que oigo hablar a alguien del Gobierno o del PP de la separación de poderes se me activa una musiquilla que tengo alojada en la trompa de Eustaquio como un tapón de cera y que suena como aquella a la que poníamos letra cuando salíamos de excursión en el cole. «Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas», decía la marcha que entonábamos a pleno pulmón, en plan legionarios imberbes, para desesperación del conductor del autobús. Se llamaba Vamos a contar mentiras y era una pieza muy codiciada también por los Boy Scouts en sus incursiones a través de la foresta y por los flechas del Frente de Juventudes en sus fuegos de campamento. Ignoro si ha caído en desuso entre los tiernos infantes este ejercicio de prestidigitación en el que las peras se transformaban en manzanas y estas en avellanas como paso previo a su conversión en nueces para culminar su metamorfosis en melones tras sacudir la chiquillería a pedradas el frutal original. Pero, por lo que parece, tiene plena vigencia en el mundillo dirigente.

Inaceptable epístola de la ministra de Empleo y Seguridad Social

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaRespetable ministra Fátima Báñez. Tras haber leído atentamente la carta que usted envió el pasado 2 de enero del 2018 a todos los pensionistas, calificados lamentablemente tiempo atrás como "clases pasivas", y todo ello unido a las opiniones de los medios de comunicación y redes sociales incluidas, deseamos someter a su consideración los siguientes aspectos sobre el texto de la misma.

Querida Princesa Leonor, dos puntos

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoAl recibo de la presente espero te encuentres bien de salud. Yo bien, g.a.D.

El motivo de esta carta es darte la enhorabuena por la imposición del Toisón de Oro para conmemorar el cincuenta cumpleaños de tu papá, Felipe VI, lo que te convierte en la persona más joven de todas cuantas han recibido tan alta distinción a lo largo de la historia. Pero además quiero aprovechar la ocasión para transmitirte la emoción que me embarga días después de ver el vídeo publicado con tan fausta excusa por la Casa Real, que es la tuya, en el que aparecéis tú, tu hermanita la Infanta Sofía, papá y mamá, en varias escenas de vuestra íntima vida cotidiana, donde se puede apreciar, sin margen de error, que constituís una familia de lo más normal, con sus inquietudes escolares, sus problemas laborales, sus legañas matutinas, que si la hipoteca, que si el IPC, que si las visitas al dentista, etcétera.

En memoria del Holocausto: no podemos callarnos de nuevo

SORAYA POST

Soraya PostEn el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero, recordamos y honramos a todas las personas-niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad- que fueron torturadas y asesinadas por los nazis durante el Holocausto y restablecemos nuestro compromiso de luchar contra el antisemitismo, el antigitanismo, el racismo y otros formas de intolerancia. Nunca podemos olvidar este brutal genocidio y el sufrimiento y el dolor que ha causado a sus víctimas, a sus familias y a nuestras sociedades.

Bonig y sus circunstancias

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoPudo la escandalosa lideresa del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, añadir sus votos a los de las otras fuerzas representadas en Les Corts para reprobar a Francisco Camps y reclamarle su renuncia a seguir siendo miembro del Consell Jurídic Consultiu y a las prebendas inherentes a su condición de expresidente de la Generalitat. Pudo, pero no quiso, demostrar con un puñetazo sobre la mesa que el nuevo PP del que alardea nada tiene que ver con la vieja formación política que ha conducido a esta autonomía a las más altas cotas de la ignominia y el descrédito y la ha situado en el top ten de la vergüenza nacional.

Puigdemont amarga a lectores y televidentes

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaDe seguir  a este ritmo, cadenas de TV y prensa lograrán que los españoles abandonemos la sana costumbre de ver los telediarios y el ya escaso hábito de leer los periódicos de papel por dos motivos: el independentismo catalán y soportar las declaraciones del esperpéntico Puigdemont. ¿De verdad ya no sucede nada en las restantes comunidades autónomas digno de ser contado a los ciudadanos? ¿Hasta cuando deberemos seguir soportando semejante paliza mediática?

Rajoy al ataqueeeer

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoMariano Rajoy seguirá una táctica netamente militar en las campañas electorales de 2019 para protegerse del frío aliento de Albert Rivera que siente en el cogote desde la celebración de los estrafalarios comicios catalanes del pasado diciembre. Con la pretensión de abortar el acoso de Ciudadanos, el líder del PP ordenó en Sevilla a su desanimada tropa dar la batalla «barrio por barrio, casa por casa, todas las horas del día y todos los días de la semana». Con lo cual muchos de los aparentemente embelesados por la arenga se quedaron con la duda de si el jefe acababa de tener una revelación tras un encuentro onírico con Napoleón o si les estaba sugiriendo que se disfrazaran de pastores de la Iglesia Evangélica y Episcopaliana del Séptimo Advenimiento, o así, para hacer llegar a los hipotéticos catecúmenos la buena nueva de que los «populares» son una «formación útil para España» y no un «partido de aficionados».