Los cupones «online» alcanzan su máximo auge

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

Todos los datos apuntan a que el consumidor español prefiere cada vez más el comercio online. Comprar desde casa, haciendo tan solo unos cuantos clics, resulta especialmente tentador. De hecho, España se ha colocado en el cuarto puesto europeo en lo que al comercio electrónico se refiere.

Los ecommerce tienen un éxito cada vez mayor, dadas las comodidades que ofrecen a los usuarios a la hora de comprar. Pero es evidente que el triunfo de estos sitios debe basarse en algo más. Los comercios digitales definen sus propias estrategias de ventas para conseguir los mejores resultados. Entre estas, destacan los cupones online.

Los madrileños son los mayores consumidores de cupones de descuento online

Etiqueta «Special promotion. Limited time only. Buy free». Foto: Javier GázquezSegún estudios recientes, el uso de los cupones descuento online se ha triplicado desde 2014 en adelante. Sus consumidores se encuentran sobre todo en Madrid, ciudad a la que siguen Barcelona y Valencia, en un 27,1%, 11% y 4,5% respectivamente.

Por lo general, los usuarios prefieren disfrutar de descuentos automáticos que van en función del gasto realizado. Es decir, que el ahorro en relación con el porcentaje es la opción favorita de estos. Le siguen los cupones por cantidad fija y los regalos. Las cadenas de comida rápida y gastronomía son las compañías que mayor uso hacen a estos cupones. También son de gran interés los cupones descuento para dropshipping, ya que atraen nuevos clientes y permiten incrementar las ventas de un ecommerce.

En un 50% de ocasiones se canjean por teléfonos móviles y tabletas, es decir, justo el doble de casos con respecto a 2013. Tecnologías, viajes y moda ocupan casi el 73% de las categorías, les siguen las compras deportivas, con un 15,5%. Las compras en los supermercados y relacionadas con el hogar representan el 3,5% de los casos.

Buscadores de cupones promocionales suponen una gran ayuda

Cada vez son más las compañías que se suman a ofrecer cupones de descuento, y para ello recurren a páginas de cupones promocionales. Estos sitios funcionan del siguiente modo: normalmente, en el menú superior de la misma se encuentran diferentes opciones de navegación. Cuando el usuario ya sabe la marca en la que va a comprar, debe de hacer clic en «Tiendas», donde estas están ordenadas por orden alfabético. A continuación, se busca la letra inicial del nombre de la tienda, y se hace clic sobre ella.

Automáticamente el usuario es dirigido a la sección que se dedica a los códigos promocionales de dicha tienda, pudiendo elegir el que desee. Si está buscando uno en particular, tan solo tiene que hacer clic en «Categorías», y buscarlo entre la gran cantidad de opciones que se ofrecen.

Lo habitual es que el código se componga por números y caracteres. Normalmente basta con copiarlo y pegarlo en la tienda online a la hora de comprar el producto, para conseguir el descuento.

Y es que parece que ante la altísima competitividad que existe en Internet, a los ecommerce no les queda más remedio que resultar especialmente atractivos a la vista de los usuarios. Estrategias de ventas como los cupones online contribuyen a ello, y probablemente esa sea la explicación del enorme éxito que han alcanzado a los largo de los últimos años.

Comparte este contenido:

Comments are now closed for this entry