Abogacía y nuevas tecnologías

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

Las nuevas tecnologías han conseguido inmiscuirse en prácticamente todos los sectores profesionales. Hay algunos que están directamente relacionados con éstas, mientras que otros han sido sectores más tradicionales que no han tenido más remedio que adaptarse a un mundo 2.0 cada vez más extendido.

Es el caso de la abogacía, que ha pasado de ser uno de los sectores más clásicos a tener que incorporar la tecnología de numerosas formas. Además de como prueba en algunos casos y de tener que actualizarse a nuevas legislaciones, los abogados están comenzando a utilizar la tecnología como elemento de marketing. Elementos relacionados con Internet y el mundo multimedia se han convertido en una de las mejores formas de captar nuevos clientes.

Marketing de contenidos

Si la web de un despacho de abogados se limita simplemente a la mera publicidad, probablemente resultará menos interesante para sus clientes que si ofrece información interesante. Es por ello que los contenidos son uno de los elementos más importantes en el marketing jurídico.

Videomarketing

Aunque pueda parecer que el vídeo es un formato que no se adapta demasiado a este sector, la realidad es que si un experto en la materia nos informa acerca de una materia legal en la que tenemos dudas, el nivel de credibilidad será mayor. Y esto a su vez puede provocar que los clientes potenciales puedan sentirse atraídos por nosotros.

Así, un canal sobre dudas legales en Youtube o una sección de vídeos dentro de la web del despacho puede ser una buena manera de demostrar a quienes piensen en contratarnos que sabemos de lo que estamos hablando.

Redes sociales

Hoy en día, es difícil encontrar a un persona que no utilice redes sociales. Por eso, tener presencia en ellas es importante para profesionales de cualquier sector. Pero, lógicamente, hay que saber sacarles partido ofreciendo contenidos que ayuden a nuestros clientes a descubrir que somos exactamente lo que buscan.

Por ejemplo, publicar en Facebook artículos sobre dudas legales comunes o responder preguntas sencillas vía Twitter son algunas formas interesantes de hacer saber a nuestros clientes que estamos ahí para servirles.

SEO

Para que nuestros clientes confíen en nosotros, el primer paso es que nos encuentren. Por ello, que nuestra web esté preparada para aparecer en las primeras posiciones cuando realicen búsquedas en Google es de vital importancia si queremos que la red nos ayude a aumentar nuestra cartera de clientes.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar