Cuidado cuando planifiques tus vacaciones

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

Hace tan solo unos años, cuando un usuario decidía viajar a cualquier ciudad nacional o internacional, se acercaba a la agencia de viajes y planificaba su recorrido a través de ella. Actualmente, todo esto es mucho más fácil gracias a internet.

El desarrollo tecnológico ha revolucionado el sector turístico. Los individuos crean nuevos hábitos, realizando sus reservas a través de un ordenador o de un dispositivo móvil, los cuales disponen de conexión a internet.

Intenta reservar tu vuelo mediante un dispositivo móvil con Android

Los destinos turísticos preferidos por los españoles son Madrid, Barcelona y Londres. Hay que tener precaución si se reserva un vuelo a través de un iPhone, ya que el billete de avión costará un poco más caro, comparado con una reserva realizada en una web o en un móvil con el sistema Android.

Disfrutar de un viaje a Londres puede costar unos 112 euros, si se elige hacer la reserva mediante el sistema iOS. El precio baja alrededor de cuatro euros, si se lleva a cabo desde una web, y disminuye unos cuatro euros más, si se reserva a través de Android. Es decir, si el consumidor desea conseguir vuelos Barcelona a Londres, y dispone de un iPhone, es aconsejable que pida prestado un teléfono móvil con Android a algún familiar o amigo, para realizar su reserva a través de él y así ahorrarse unos cuantos euros.

A la mayoría de los españoles les gusta planificar su viaje con antelación

Son muchas las personas que buscan de manera incansable la planificación de su ruta turística. Los usuarios de iOS tardan de media unos 29 días, mientras que los que disponen de Android tardan un par de días más. Los consumidores que buscan a través de sitios web también se toman su tiempo, tardando hasta 32 días en decidirse. Una vez tomada la decisión, la reserva es realizada en cuestión de minutos.

A la mayoría de los españoles les preocupa más la elección del hotel que del vuelo. En el momento de elegir un alojamiento, los clientes suelen elegir hoteles de tres y cuatro estrellas. En cambio, cuando se trata de escoger un vuelo, siempre buscan la alternativa más económica.

Los bots, un nuevo sistema desconocido por muchos usuarios

Un bot es un programa informático que simula un comportamiento humano. Un usuario puede estar manteniendo una conversación a través de un chat, para realizar la reserva de un vuelo, y ser un bot el que analice las palabras clave escritas por el cliente, interpretándolas en un comando.

Según estudios realizados, un gran número de españoles desconocen por completo este sistema. De los que sí conocen su existencia, casi la mitad reconoce no haberlos usado jamás. El resto de usuarios los suelen utilizar para reservar vuelos y hoteles.

Es evidente que el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos años. Son muchas las utilidades que ofrecen, pero la reservas turísticas de forma online destacan de manera notoria.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar