Tarifas móviles: el truco para ahorrar al escoger

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

Elegir una tarifa móvil puede parecer sencillo, y, sin embargo, los estudios que indican que los españoles somos los europeos que mayor cantidad de dinero pagamos anualmente por este servicio, demuestran que nos queda mucho por analizar. Por eso, conocer algunos pequeños trucos y consejos te serán de enorme utilidad al momento de escoger entre las diferentes alternativas en tarifas móviles que existen.

Lo primero que debes considerar es que, aunque no seas un experto en la materia, existen todo tipo de herramientas que han sido especialmente diseñadas para darnos una mano en este tipo de situaciones. Herramientas gracias a las cuales podremos determinar nuestras necesidades, y así reducir el total de las ofertas a las que mejor se adapten a lo que buscamos.

Cómo escoger tarifas de móviles baratas

Bien, para darte una idea de esto, tienes que comenzar haciéndote algunas preguntas esenciales sobre el uso que das a tu móvil:

— ¿Suelo enviar muchos SMS o mensajes de texto?
— ¿Utilizo muchos datos móviles cuando estoy fuera de casa o paso buena parte del día conectado a distintas redes de wifi?
— ¿Suelo realizar muchas llamadas nacionales o internacionales?

A partir de esas preguntas básicas que te permitirán conocer qué tipo de usuario eres, es que podrás escoger mejor la tarifa móvil que buscas. Como cada una de ellas establece un límite para cada apartado que hemos mencionado, si tienes en cuenta qué es lo que necesitas, será muy posible que no termines pagando por un servicio superior a ese.

Cómo contratar la tarifa móvil más barata

Si buscas tarifas móviles baratas, lo que tienes que hacer es corroborar cuáles son las compañías que ofrecen sus servicios en la zona en que te encuentras. Cuando tengas certeza de ello, debes analizar los planes semejantes y sus costes para cada empresa. Recuerda: es fundamental que primero compruebes la cobertura que existe en tu zona. Para ello puedes pedirle a un amigo con el servicio contratado que lo vea, o bien, llamar a la empresa para que te confirmen esa información.

¿Permanencia sí o no?

Realizados los pasos anteriores, tienes que pensar en la permanencia. Lo que ocurre es que muchas veces las compañías nos permiten acceder a servicios económicos si a cambio de ello compramos un nuevo smartphone y nos comprometemos a permanecer como clientes durante un tiempo determinado, usualmente de un año y medio. No es una mala oportunidad, a menos que seas de esas personas que le gusta cambiar de empresa móvil todo el tiempo.

Por eso, tienes que analizar detenidamente la duración del contrato que estarás firmando con la empresa, ya que de esa forma podrás saber cuánto tiempo estarás atado a ellos. Si crees que en pocos meses querrás cambiar nuevamente de operadora, porque ya te ha sucedido en el pasado, es mejor que pienses en contratar servicios sin permanencia. Tienes que revisar todo con cuidado, porque romper la permanencia es barato en algunas firmas, pero sumamente costoso en otras, así que es importante meditarlo.

Comparadores de tarifas móviles, el último paso

Finalmente, ya sabiendo qué tipo de servicio buscas, y si estás dispuesto a mantener o no una permanencia, estarás mucho más cerca de haber encontrado tu tarifa móvil. Pero aún falta un último paso, relacionado con los comparadores. Hablando de plataformas que han sido especialmente desarrolladas para que puedas comparar cada aspecto, incluso el precio, de las diferentes propuestas en tarifas móviles de cada una de las empresas. Por eso es recomendable que, antes de contratar una tarifa hagas un análisis de todas las ofertas y encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar