La decoración, elemento clave en el rendimiento laboral

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

La decoración del ámbito laboral ha pasado de ser un elemento de poca importancia a ser un elemento relevante en la mejora de la productividad de los empleados, consiguiendo que estos se encuentren más motivados frente a tantas horas en un mismo lugar donde desempeñar sus tareas. Es por este motivo por el que muchos empresarios hayan decidido mejorar visualmente sus negocios o empresas, aunque no siempre se conocen las opciones que existen para realizar los cambios adecuados, sobre todo si no se cuenta con un presupuesto demasiado amplio.

Una opción muy interesante que permite modificar la decoración de una oficina, de una forma sencilla y sin desembolsar mucho dinero, son los fotomurales y vinilos decorativos. Estos son reproducciones de una fotografía a gran escala, hechas en papel fotográfico autoadhesivo, que pueden ser colocadas en la pared por cualquier persona de una forma muy sencilla.

¿Cómo mejorar la imagen de tu empresa?

Sencillamente, porque los fotomurales y vinilos para decorar ofrecen posibilidades infinitas. Es una tendencia que está en auge por la gran cantidad de alternativas que ofrece, ya que permiten transformar todo tipo de espacios sin complicaciones y por un importe muy reducido. Con la simple ayuda de una espátula se asegura la fijación del vinilo a la superficie, teniendo cuidado de que no se formen burbujas de aire. Por todo lo demás el proceso no ofrece ningún tipo de complicación.

Vinilos personalizados para potenciar la productividad

En el mercado actualmente existen infinidad de opciones para todos los gustos. Además, actualmente se pueden crear fotomurales y vinilos personalizados con fotografías o imágenes propias, y obtener de esta forma una decoración totalmente única y exclusiva que puede enriquecer la presentación de la empresa ofreciendo una buena imagen de la empresa. No hay que olvidar que deben ser temas que, siendo acordes el espíritu de la empresa, puedan motivar a los empleados.

Entre las opciones más demandadas en la actualidad se encuentran los vinilos personalizados, que dan la opción de decorar de una manera muy original. Con un poco de destreza, con la cámara uno mismo puede tomar sus propias fotografías y trasladarlas posteriormente a las paredes de su oficina.

También existe la posibilidad de coger otras imágenes que sean atractivas, bien de internet o de cualquier otro medio. Algo importante a tener en cuenta es que si se toman imágenes de terceros para confeccionar los vinilos, es necesario informarse acerca de los derechos de autor y asegurarse de estar cumpliendo la ley de propiedad intelectual de imágenes.

Reduce el estrés con paisajes y espacios naturales

Si la intención es dejar fuera de la estancia el estrés al que se está sometido diariamente a causa del trabajo, los fotomurales y vinilos decorativos de paisajes, bosques, cascadas o todas aquellas imágenes relacionadas con la naturaleza, son muy adecuadas, pues permiten reducir la tensión del día. Otro tipo de imágenes muy utilizadas para relajar los ambientes son aquellas en las que el agua está presente: ríos, mares o paisajes costeros por ejemplo.

Este tipo de imágenes pueden resultar especialmente útiles en salas de empleados o en offices, donde el personal realiza sus descansos.

Decora tu oficina con tu presencia internacional

También existe la posibilidad de decorar una pared con un fotomural o vinilo de un mapamundi, que se puede encontrar en el mercado con una amplia variedad: tipográficos, físicos, geopolíticos o con la simple silueta de los continentes. Al ser un elemento tan versátil, permite que sea integrado en la decoración de muy diferentes tipos de ambiente, pudiendo utilizarse sin problema en una oficina, recepción, etcétera, para por ejemplo marcar los países en los que la empresa está presente.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar