Catalonia, la república virtual

R. FERNÁNDEZ DE TIRSO

R. Fernández de TirsoNos encontramos ante un hecho histórico, la República Catalana Virtual, una república aparente pero no real. He aquí el mayor logro de los independentistas catalanes, una República en la nube, un caso único en la historia politica moderna, hay que reconocerles que en esto han hecho historia. No conozco ni un solo precedente de una República de estas caracteristicas. Y claro con una República aparente pretendían que algún estado soberano les reconociera, todos se pusieron a correr porque ninguno quiso ser el último, a saber en que se gastaron el dinero los del sesudo DIPOCLAT, centro de la materia gris de la política exterior independentista, o eso dicen.

Pero además puestos a parir, la República Catalana Virtual, nos dio al poco de su nacimiento una nueva novedad; un Presidente y unos cuantos Consellers en el exilio, y ello como consecuencia según ellos, de la represión de las Españas. Represión que permitio que se presentaran a la últimas elecciones catalanas y el Presidente en el exilio, junto a otros sea hoy Diputado del Parlament de Cataluña, y ademas que hoy pueda presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat sino ssuspenden la modificación de la Ley de la Presidencia el Tribunal Constitucional antes de que esa candidatura sea efectiva y se pueda vota.

Aunque para qué engañarse, el fantasma de Waterloo, hoy de Berlín, vive en la actualidad como un pacha en su exilio, a costa de quien sea porque las facturas seguro que no las paga el, lo único que desea es volver a su querida Bélgica darle al mejillón y hablar de la represión en las Españas y unas nuevas elecciones.

Y mientras tanto en España unos en Estremera, otros en Alcala Meco, y claro son presos políticos, y los que están libres en el Parlament provocan constamente pero no sobrepasan hasta hora, ninguna línea roja, porque a cualquier de los antes mencionados centros penitenciarios va a ir su papa y su mama, bastate es visitarlos, pero ni un minuto más.

Y así piensan continuar, hasta que los hados permitan que obtengan al menos el apoyo del 51% del electorado y entonces veremos. Aunque, el asunto va a ponerse más bien negro porque los que callaban han despertado, y no parece que esten dispuestos a callar.

Y así anda pasando el tiempo en los estramboticos recovecos de la Republica Catalana Virtual, donde los políticos independendistas practican el cinismo, y la mentira compulsiva, ayudados por una corte de edecanes, por supuesto a estos les trae al pairo el interés general, porque a ellos lo único que les interesa es su parroquia, dispuesta a creer que Belén estaba en Monserrat, y que el Mesias era algún independentista que se iba a poner en cabeza de la manifestación. Parroquia que, por otra parte, es el resultado de lo aprendido en la escuela, y lo escuchado en los medios públicos de comunicación y alguno privado, así como por estructuras creadas exprofeso, y todo esto bendecido por una parte de la Iglesia Catolica de Cataluña, y por cierto la orden de Monserrat es benidictina y la del Valle de los Caidos también ¡que casualidad!

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar