La Guardia Civil detiene en Villena a una mujer por vender droga en su salón de belleza

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Villena a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al menudeo. Se han incautado 706 gramos de marihuana, 9 dosis de cocaína, 145 euros en billetes, varios aparatos electrónicos y de telefonía móvil, y se ha podido desactivar un punto de venta bastante activo en la población.

La Guardia Civil detiene en El Campello a un alemán cuando intentaba deshacerse de una plantación de marihuana.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Campello a un joven alemán de 26 años como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 18 kilogramos de marihuana, una instalación para el cultivo hidropónico, dos carabinas, una pistola de aire comprimido, y cuatro teléfonos móviles. El valor de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Elche espera peatonalizar la Corredora antes de que acabe el año

Recreación de la plaza peatonalizadaEl alcalde de Elche, Carlos González, y sus socios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà y Jesús Pareja, han presentado el proyecto de peatonalización de la Corredora que se espera sea una realidad antes de que finalice el presente año.  Un proyecto que tal y como han señalado desde el equipo de gobierno va a humanizar la ciudad y a reactivar el casco histórico.

Aparece en la provincia de Alicante un sexto foco de Xylella Fastidiosa

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha informado a las organizaciones agrarias y cooperativistas de la Comunitat Valenciana de la aparición de un sexto foco de Xylella fastidiosa en la provincia de Alicante y de las medidas adoptadas para su contención.