La Policía captura en Torrevieja por segunda vez a un fugitivo reclamado en Polonia por delitos económicos

El fugitivo fue condenado en el año 2010 en su país por un delito de estafa, huyendo posteriormente a España, donde fue localizado y detenido ese año por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Antes de que se cumpliera la ejecución de la pena impuesta, volvió a huir de las autoridades de su país regresando a España, donde ha permanecido huido desde entonces.

LCV. Torrevieja / 11 de marzo de 2017

Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente el fugitivo podría estar regentando una inmobiliaria en la localidad de Torrevieja (Alicante), por lo que se preparó una operación para la localización y detención del reclamado.

El reclamado, el cual prestaba altas medidas de seguridad para no ser descubierto por la Policía, estaba empadronado en la localidad de Benidorm, lo que dificultó enormemente  la labor de los investigadores. El día  9 de este mes fue localizado y detenido en Torrevieja por delitos económicos cometidos en Polonia.

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Polonia, y se enfrentaba a una pena de once meses de prisión en su país.

El detenido, de 39 años de edad, y nacionalidad polaca, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional en Madrid.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quien en menos de dos meses ha logrado la detención de seis fugitivos en la provincia de Alicante.

Comparte este contenido: