Detenido en Benidorm un hombre que amenazó a su pareja y al hijo de esta mientras manipulaba una pistola de fogueo

La Policía Nacional detuvo el domingo un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado amenazó tanto a su pareja como al hijo de esta mientras manipulaba una pistola 9 milímetros.

LCV. Benidorm / 13 de marzo de 2017

La pareja convivía en el domicilio de la víctima, en Benidorm, en compañía del hijo de la mujer de tan solo siete años. Desde casi el comienzo de la relación ambos sufrieron por parte del detenido amenazas verbales que en ocasiones llegaban a convertirse en incesantes golpes.

El detenido denigraba constantemente a su pareja en presencia de su hijo, el cual también era víctima de los constantes abusos del presunto agresor. Tanto física como mentalmente habían sido víctimas de violencia en ámbito familiar durante cerca de tres años.

Fue durante la mañana del domingo cuando la víctima no aguantó más. Tras un nuevo episodio de violencia de género la mujer se armó de valor y acudió a la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm en busca de ayuda.

Inmediatamente los agentes se entrevistaron con la mujer quien les contó que tanto ella como su hijo estaban siendo víctimas de agresiones, insultos y amenazas por parte de su pareja desde hace varios años, si bien, durante este último mes la situación se había agraviado hasta el extremo de manipular armas de fuego mientras llevaba a cabo las actitudes hostiles hacía ellos.

La mujer contó a los agentes que su hijo había sido víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su pareja desde que el menor tenía cuatro años de edad. El arrestado propinaba al niño fuertes manotazos en la cara como reprimenda ante cualquier cosa, llegando en ocasiones a utilizar un palo para golpear al menor.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron un dispositivo a fin de localizar y detener al autor de los hechos que culminó a las pocas horas con la averiguación del paradero del agresor y su arresto.

Ante lo relatado en la denuncia de la víctima, se llevó a cabo un registro en el domicilio en donde se intervinieron cerca de 600 cartuchos, la mayoría de ellos munición de guerra, además de cinco fusiles, dos bayonetas y una granada de mortero. También se intervino una pistola de fogueo 9mm que podría tratarse del arma que manipulaba mientras amenaza, insultaba y agredía a sus víctimas.

El detenido ha sido puesto durante la mañana del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Benidorm.

Comparte este contenido: