Detenida una pareja en Catral que tenía una plantación de marihuana en el garaje y dos 'recortadas'

La Guardia Civil ha detenido en Catral a una pareja que tenía una plantación de marihuana en el garaje de su casa, con un sofisticado sistema de riego, ventilación y alumbrado. Se han intervenido un total de 104 plantas de considerable tamaño, además de dos escopetas recortadas, munición y una ballesta.

LCV. Catral / 16 de marzo de 2017

La Guardia Civil de Dolores ha tenido conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad de Catral. Los agentes se personaron en el lugar y, ya desde la calle, se percibía un fortísimo olor a esta sustancia.

Los moradores de dicha vivienda permitieron voluntariamente el acceso de los agentes a ella, quienes descubrieron en el interior, exactamente en el garaje, una plantación con un total de 104 plantas, de considerable tamaño, con un sofisticado sistema de riego, ventilación y alumbrado. Las plantas fueron inmediatamente intervenidas y retiradas de la casa.

También se encontró un maletín que llamó la atención de los agentes, el cual resultó contener dos escopetas modificadas, ilegalmente, en su cañón para acortarlas (recortadas), modificación que se considera prohibida, además de 30 cartuchos. Cabe recalcar que una de ellas se encontraba en ese momento cargada con dos cartuchos del calibre 12, lista para ser usada.

Los agentes también encontraron una ballesta marca Cross Bow, con dos flechas de punta de plomo, de la cual el propietario no pudo presentar documentación alguna. Es más, éste carece de licencia de armas ni autorización alguna para su uso en España.

A la pareja detenida, un irlandés de 35 años y una británica de 28, se les imputa el delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de drogas y a él, además, el delito de tenencia ilícita de armas.

Comparte este contenido: