Bigastro realiza obras en la red de agua potable para mejorar la calidad del servicio y la garantía de suministro

Estas actuaciones incluyen un notable aumento de la cobertura de la red contraincendios y la renovación de varios tramos de conducciones.

LCV. Bigastro / 17 de marzo de 2017

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Saez, y la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, han visitado hoy las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en lacalle Velazquez y adyacentesdel Municipio de Bigastro. Asimismo, a esta visita han asistido representantes de Hidraqua, la empresa adjudicataria de la obra. En concreto, el gerente de zona de la compañía gestora del ciclo integral del agua, Juan José Alonso.

En la actuación se contempla, por un lado, la instalación de dos hidrantes enterradospara mejorar la cobertura de la red contraincendios.Por otro lado, se ha realizado el mallado de la red, un sistema que permite aumentar las conexiones de las conducciones de agua potable con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y mejorar la garantía de suministro a los usuarios.

Además, se han sustituido tramos de red de materiales antiguos que generaban continuos problemas de fugas y roturas, y cuya fragilidad y las exigencias de seguridad en el trabajo que acarrea el mantenimiento de las mismas aconseja su sustitución.
Los trabajos se iniciaron a finales de año y han contado con un presupuesto de adjudicación de 33.378,24 euros financiados por la Diputación de Alicante.

Comparte este contenido: