La Guardia Civil esclarece más de cuarenta robos en la Playa Lisa de Santa Pola y detiene a sus autores

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un joven de 26 años como el autor de, al menos, seis delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en la zona de la Playa Lisa.

LCV. Santa Pola / 17 de marzo de 2017

Los agentes han identificado gran parte de los efectos sustraídos, recuperando la mayoría de ellos y entregándoselos a sus propietarios. Con esta tercera operación, se han esclarecido más de cuarenta hechos delictivos de la zona, se ha recuperado numeroso material sustraído y se ha detenido a un total de tres personas, ingresando una de ellas en prisión por estos hechos.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola comenzaron una investigación con motivo del notable incremento de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en trasteros de viviendas, los cuales tenían un elemento en común; la sustracción de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

Los investigadores iniciaron una serie de inspecciones en comercios de compra y venta de artículos de segunda mano de dicha población y alrededores, localizando la venta en esos establecimientos de gran parte de los objetos sustraídos y denunciados por sus legítimos propietarios.
Con todos estos indicios, se ha procedido a la detención de un español de 26 años, vecino de Santa Pola, al que se le imputan, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto.

La detención se realizó de urgencia, ya que se tenía conocimiento, gracias a los seguimientos realizados al sospechoso por los agentes, de que éste iba a abandonar la localidad de forma inminente, con lo que se precipitó su detención.

Esta última operación se suma a otras dos anteriores, que también afectaban a esta zona de la Playa Lisa de Santa Pola, esta vez tratándose de robos en interior de vehículos estacionados por dicha zona turística y de robos en interior de viviendas, de esa misma parte de la localidad.

Gracias a estas tres operaciones, se han podido esclarecer más de cuarenta hechos delictivos, recuperando numeroso material sustraído, el cual ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, y deteniendo a un total de tres personas, ingresando una de ellas en prisión, logrando así restablecer la tranquilidad vecinal.

 

Comparte este contenido: