La Guardia Civil detiene a un hombre por estafar 4.500 euros a una anciana en San Vicente

Se ganó su confianza haciéndose valer de su condición de empleado de una empresa comercial y utilizando su palabrería y el engaño, le vendió una serie de productos por un valor muy superior al real. La Guardia Civil no descarta la existencia de más posibles víctimas.

LCV. San Vicente / 18 de abril de 2017

La mujer denunció a los agentes que un empleado de una empresa comercial, se había personado en su domicilio y le había vendido una serie de objetos, como un generador de ozono y aniones, un ahorrador de energía, una manta de aromaterapia, o un pedaleador, que finalmente resultaron tener escaso valor, de los que no le dio factura alguna, ni contrato ni nada similar.

Entre los datos que aportó la mujer, destacaban la uniformidad del empleado, quien portaba, entre otras cosas, un pin bastante característico en la solapa de la chaqueta y un pañuelo de color naranja, anudado al cuello, accesorios que coinciden con la indumentaria de la empresa de la que el estafador dijo formar parte.

La mujer se encontraba sola en el domicilio y el comercial aprovechó esa situación, hasta el punto de llevar él mismo a la señora de Sant Vicent a Alicante, para que sacara de su oficina bancaria los 4.500 euros que dicho vendedor le había asegurado que costaban los productos adquiridos por la señora.

Afortunadamente, la mujer sospechó que podían haberla engañado y acudió a las dependencias de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, donde los agentes confirmaron que se trataba de una estafa.

Rápidamente la Guardia Civil inició una investigación para identificar al supuesto comercial, consiguiendo primero las imágenes de éste cuando accedió a la sucursal bancaria, y localizando después la empresa para la que supuestamente trabajaba, logrando identificar a uno de los empleados, como posible autor de las estafas.

El detenido es un español de 35 años, vecino de Arenales del Sol (Elche), que ya ha pasado a disposición judicial por presunto delito de estafa, quedando en libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig no tiene constancia, de momento, de más perjudicados por esta misma persona, aunque no descarta la aparición de más posibles víctimas.

 

Comparte este contenido: