Nace en Benidorm la asociación comarcal ‘Mujeres con voz’ de víctimas de violencia de género

Esta asociación pionera nace con diversos objetivos, entre ellos, el de ayudar desde su “experiencia en primera persona” a mujeres que se encuentren inmersas en situaciones de violencia de género, según ha explicado la presidenta de este colectivo, Margarita Luján, quien ha presentado ‘Mujeres con voz’ en una rueda de prensa junto a la concejala de Igualdad de Benidorm, Ángela Llorca.

LCV. Benidorm / 18 de mayo de 2017

Una presentación en la que también han participado las concejalas de Igualdad de L’Alfàs del Pi, Genoveva Tent; de Callosa d’En Sarrià, Rosa Mari Savall; de Finestrat, Amelia Mayor; y de Polop, Mari France Berenguer, mostrando así el respaldo de los municipios de la Marina Baixa a este nuevo colectivo de mujeres. Asimismo, han excusado su presencia por cuestiones de agenda las ediles de Villajoyosa, Pilar Baigorri; La Nucia, Eva Naranjo; y Altea, Verónica López.  

Luján ha explicado que después de “muchísimo tiempo calladas es hora de que se nos oiga, con una voz sola”, y ha añadido que la asociación “surge por la necesidad de avanzar hacia la construcción de una sociedad libre de violencia de género”. En este punto ha reclamado cambios judiciales, el endurecimiento de las penas por maltrato y que se escuche a las víctimas a la hora de modificar la ley.

Desde ‘Mujeres con voz’, y con el respaldo y colaboración de las concejalías de Igualdad de los municipios de la comarca, se va “dar una respuesta cálida, oportuna y eficiente a mujeres que están viviendo situaciones de abuso y no saben cómo salir” de ese “ciclo perverso” y ese “atentado contra la vida, la seguridad y dignidad de las mujeres” que es la violencia de género. Así, se va a acompañar y orientar a las mujeres maltratadas “en el proceso de denuncia o no” respetando su elección; se va las va a informar y orientar a la hora de que reconstruyan su vida; y se les va a prestar apoyo social para fomentar nuevas redes y círculos de amistades.

La presidenta de ‘Mujeres con voz’ ha explicado que también se ofrecerá a estas mujeres talleres de formación para mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral; y de la mano de profesionales se realizaran acciones de prevención de la violencia machista. Además, para el próximo 25 de mayo se ha organizado un taller-encuentro sobre asociacionismo de las mujeres maltratadas a las 18.30 en centro social José Llorca Linares.

Lujan ha informado que todas las mujeres que lo deseen pueden contactar con la asociación, que todavía no dispone de sede fija, a través del teléfono 685 89 45 46.

En nombre de todas las concejalas de Igualdad, Ángela Llorca ha trasladado que “todos los Ayuntamiento de la comarca acogemos con agrado esta iniciativa pionera” y “estamos con vosotras”, y ha subrayado “la importancia de este movimiento a la hora de crear redes de apoyo y compartir experiencias y vivencias para poder poner fin a este problema social”.

Comparte este contenido: