La Policía Nacional detiene a tres narcotraficantes con ocho kilos de cocaína

Cocaína aprehendida en una imagen de archivoLa Policía Nacional ha detenido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a tres personas, dos mujeres y hombre, miembros de un entramado criminal especializado en el tráfico de cocaína.

LCV. Elche / 9 de junio de 2017

La operación se he desarrollado desde la Comisaría de la Policía Nacional en Elche. Varios agentes de la Brigada de Policía Judicial obtuvieron una información en torno a una serie de sujetos que podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Yecla-

Los policías continuaron durante varias semanas con la investigación comprobando que los arrestados realizaban viajes de manera habitual a Valencia para abastecerse de droga. Fue durante uno de esos viajes cuando se estableció un dispositivo que culminó con el arresto de los traficantes.

Los detenidos transportaban la droga siempre de la misma manera. Escondían la cocaína en un vehículo y utilizaban otro turismo a modo de “lanzadera”, lo que dificultaba aún más la intervención policial. A pesar de todas las medidas de seguridad que aplicaban los arrestados, los agentes concretaron el destino de la cocaína, se trataba de una casa de campo propiedad de uno de los detenidos en la localidad murciana de Yecla.

Concretado el destino de la cocaína, se estableció un dispositivo policial en el domicilio que utilizaba la organización para esconder la droga, donde se sorprendió a los tres detenidos a bordo de sus vehículos y en posesión de 230 euros en efectivo y 1.050 gramos de cocaína que escondían en un compartimento específicamente diseñado para la ocultación de la droga debajo del asiento del copiloto.

Posterior a la intervención, los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario, donde intervinieron 7 kilogramos más de cocaína, cerca de 4 kilogramos de sustancia de corte, 19.100 euros en efectivo, una pistola detonadora de 9 mm, 100 cartuchos del calibre 22, una bocacha para pistola detonadora, 38 cartuchos del calibre 12/70, 21 cartuchos del calibre 22 y tres balanzas de precisión.  

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 36 años de edad, de nacionalidades, colombiana, argentina y española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Yecla.

Comparte este contenido: