La Policía Nacional detiene en la provincia de Alicante a tres fugitivos internacionales

La Policía Nacional ha detenido en menos de 72 horas a tres fugitivos reclamados por diferentes países, siendo cada uno de ellos acusado de distintos delitos. Con estas acciones, La Policía Nacional de Alicante lleva, en lo que va de año, 16 detenciones en la provincia por órdenes europeas de detención y entrega con fines de extradición.

LCV. Alicante / 7 de julio de 2017

Durante la noche del lunes 3 de julio, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de un varón de nacionalidad húngara de 40 años, al cual le constaba en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades húngaras por delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas cometidas en su país. Los agentes lograron su detención en el aeropuerto de Alicante-Elche, poniéndolo a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid.

Durante la tarde del día siguiente, 4 de julio, los mismos agentes establecieron otro dispositivo, esta vez para localizar a un varón del Reino Unido de 40 años, acusado de delitos de explotación sexual de niños, pornografía infantil y violación cometidos en Londres, motivos por los que recaía contra su persona una orden europea de detención y entrega interesada por las autoridades de Reino Unido.

El detenido aprovechaba, cuando su pareja no se encontraba en el domicilio, para agredir sexualmente a las hijas de ésta, siendo acusado de cometer seis hechos delictivos de esta naturaleza con penas previstas de 14 años por tres agresiones y cadena perpetua por las otras tres. Los agentes lo localizaron y detuvieron en la localidad alicantina de Guardamar de Segura, poniéndolo seguidamente a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Pasadas 24 horas, los agentes recibieron información de que un varón irlandés de 33 años, al que le constaba en vigor una orden europea de detención y entrega interesada por las autoridades del Reino Unido por delitos contra las personas, se encontraba en la provincia de Alicante.

Las autoridades británicas le acusan, junto con otras dos personas, de cometer un asalto violento en un domicilio en octubre de 2004. Los agentes localizaron y detuvieron a esta persona en Orihuela Costa, poniéndolo a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid.

Las tres detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes, en lo que va de año, han practicado 16 órdenes de detención y entrega emitidas por países con los que España colabora a nivel internacional.

Comparte este contenido: