La Nucía acoge en el casco antiguo un mercado medieval durante el fin de semana

Mercado medieval de La NucíaLa Nucía celebra durante este fin de semana su XIII Mercado Medieval en el casco antiguo, para conmemorar el 312 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2017). Esta feria de artesanía de autor ambientada en el medievo se puede visitar durante tres días, del 7 al 9 de julio, en horario de 18 horas a 24 horas. Como el año pasado también está el Mercat de la Terra de La Nucía con sus productos agroecológicos durante las tres jornadas.

LCV. La Nucía / 8 de julio de 2017

Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por el Mercado Medieval en 2016. Los visitantes podrán aparcar de forma gratuita en el parking del Planet y el Parking de Les Nits (400 plazas).

Los visitantes del Mercado Medieval encuentran artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, músicos y mucha animación durante tres intensos días. Esta feria de artesanía de autor está ubicada en pleno casco antiguo junto al Ayuntamiento: la plaça Sant Antoni, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major.

60 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizan piezas por encargo en el momento y de cara al público. También hay demostraciones de oficios antiguos como el alfarero, ebanistas de madera, jabones, encuadernador, panaderos con horno de leña, etc.

Mercat de la Terra

Como el año pasado el Mercado Medieval contará también con el Mercat de la Terra de La Nucía, que monta sus puestos en la plaça Sant Josep i Carreret, durante las tres jornadas. En este mercado ecológico los visitantes pueden adquirir verdura y fruta agro ecológica de productores locales y comarcales, así como aceites, vinos y cosmética ecológica. Un complemento que hace más atractiva la visita al Mercado Medieval de La Nucía.

Animación nocturna y atracciones infantiles

Además de la decoración y los puestos medievales hay músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles, brujas, mendigos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento. Además se realizarán demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales para los más pequeños como el carrusel, paseo en burro, cuenta cuentos, la granja o el espectáculo de aves rapaces. Todas las noches hay espectáculos de acrobacia aérea y cerrarán el mercado cada noche con un espectáculo de fuego en la plaça Major.

Comparte este contenido: