Irene Navarro se convierte en la primera alcaldesa de Petrer

Acto de investidura de Irene Navarro como alcaldesa de PetrerIrene Navarro Díaz, que se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia de la democracia de Petrer, tras la reciente renuncia de su compañero de partido Alfonso Lacasa por motivos personales de salud, en un acto de investidura celebrado en un salón de plenos abarrotado, Navarro ha sido investida alcaldesa con el apoyo de los socios en el Equipo de Gobierno, Esquerra Unida y Compromís, y el voto a favor de Sí se puede.

LCV. Petrer / 8 de julio de 2017

Un acto al que, además de muchos vecinos y vecinas, han asistido el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha querido respaldar a la primera alcaldesa de Petrer con su asistencia al acto; el Presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, varios diputados y diputadas autonómicas y provinciales, y alcaldes y concejales de otros municipios de la provincia. 

Una vez cumplido con el protocolo institucional del pleno de investidura, Irene Navarro, ya como máxima autoridad del municipio, ha sido la encargada de cerrar el acto con un discurso cargado de agradecimientos y de emociones. En su parlamento, ha agradecido a los socios de Gobierno, EUPV y Compromís, su “ firme compromiso para que este proyecto que iniciamos hace dos años continúe adel ante con fuerza y solidez ”. En alusión a Sí se puede, ha subrayado su confianza. También ha tenido palabras de reconocimiento para los grupos políticos de la oposición, Ciudadanos y Partido Popular. Pero, sin duda, los agradecimientos más sentidos han sido para sus compañeros del grupo municipal socialista, con palabras de especial cariño para el que ha llamado “ mi  padre político ”, en referencia a Alfonso Lacasa.

En su discurso, Navarro también se ha referido a los dos años de gobierno, apuntando que “ hemos asistido a una nueva forma de política local, en la cual el diálogo, el acuerdo, la participación y el consenso han sido los ingredientes imprescindibles y fundamentales  en el día a día municipal”. En ese sentido, la alcaldesa ha manifestado que “aprovecho estas palabras para ofrecer mi mano tendida, mi tiempo disponible y mi puerta siempre abierta para atender a quien quiera que me necesite”.

La parte más emotiva de las palabras de la joven alcaldesa ha tenido lugar cuando se ha referido a que, siendo la primera mujer que asume el cargo de alcaldesa de Petrer, “las mujeres de Petrer hemos de sentirnos orgullosas porque acabamos de escribir una página importante en el libro de nuestra historia y os aseguro que el 8 de julio de 2017 será un día recordado”. Según ha indicado, asume una doble responsabilidad, “la que asumo por ser la máxima autoridad local y la que llevamos de serie todas por el hecho de ser mujer, p orque no hay que obviar que a las mujeres conseguir cualquier cosa nos cuesta el doble, somos cuestionadas y se nos exige mucho más”.

En sus palabras finales, Irene no ha querido olvidarse de su familia, de quien ha dicho que “ son mi motor, mi alegría, mi aplauso y también mi crítica, mi risa y mi llanto, mi desahogo, mi realidad, mi humanidad ”. Navarro ha contado que en su familia ya hubo un alcalde, su bisabuelo Fernando, pero lo fue en un tiempo “ donde la bandera que ondeaba no era la de la democrática libertad y supusieron para mi familia años de sufrimiento y de cárcel para él ”. Por eso, Irene ha dicho que “ al fin hoy podemos pasar esa página y tres generaciones después yo podré hace r y demostrar todas las cosas que él no pud o siendo la alcaldesa de todas y todos”.

Comparte este contenido: