Los Cursos de Verano de la Seu de La Nucía arrancan con Música Moderna y un Simposio Internacional

Curso de Música Moderna en la Seu de La NucíaLa Seu Universitària de La Nucía ha comenzado su programa de los cursos de verano de 2017. El “XI Curso Internacional de Música Moderna” y un Simposio Internacional sobre “educación inclusiva”, con profesores de las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon (Grecia), son las primeras actividades. Más de 60 alumnos y profesores participan en estas dos actividades.

LCV. La Nucía / 10 de julio de 2017

Además de los cursos de verano la Seu Universitària tiene una gran actividad durante el mes de julio con dos seminarios internacionales y varias defensas de Tesis Doctorales. El primero de ellos es el Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (GARAID), que ha comenzado esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía. Este Simposio se desarrollará durante cuatro días hasta el 14 de julio y en él participa profesorado director de tesis doctorales de las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon (Grecia). El objetivo principal es “tejer puentes” y “compartir experiencias” entre unos formadores y otros del nivel superior (tesis doctorales). También se abordarán temas transversales como “la educación inclusiva en el marco de la universidad”, “la psicopedagogía en pro de la educación”, “el uso de las TIC como respuesta ala diversidad”..etc

XI Curso de Música Moderna

El XI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ha comenzado esta mañana en las instalaciones de l’Auditori de la Mediterrània, con alumnos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias. Este curso ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, percusión, canto moderno y viento. Este curso se desarrolla del 10 al 13 de julio y finalizará con una audición de los alumnos y profesores el jueves 13 de julio a las 13 horas en l’Auditori de la Mediterrània.

“Hoy se han iniciado los cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucía. Por décimo año consecutivo la Universidad de Alicante elige La Nucía como una de sus sedes para desarrollar sus cursos de verano. Estos cursos y seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra Seu Universitària, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

Comparte este contenido: