La Policía Nacional detiene en Benidorm a un hombre acusado de cometer 28 robos en domicilios

La Policía Nacional detuvo el viernes, día 6 de octubre, a un varón de nacionalidad española de 37 años, acusado de cometer 28 robos en domicilios, situados todos ellos en la ciudad de Benidorm.

LCV. Benidorm / 11 de octubre de 2017

La investigación se inició aproximadamente en el mes de junio, a través de distintas informaciones que los agentes recibieron y que ponían de manifiesto la comisión de múltiples robos en el interior de viviendas  ubicadas en la localidad de Benidorm.

Practicadas las primeras gestiones, los investigadores rápidamente concluyeron que se trataba de una única persona, la cual empleaba siempre el mismo "modus operandi". Aprovechaba generalmente las horas nocturnas para acceder, a través de las terrazas, balcones o ventanas, a los domicilios, independientemente de si hubiera en esos momentos moradores o no en su interior.

Una vez accedía a los mismos, sustraía dinero en efectivo, joyas y cuando no había nadie en las viviendas robaba electrodomésticos, principalmente televisores.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes identificaron al autor, averiguando que se trataba de un vecino del mismo bloque donde cometió la mayoría de los robos.

Los agentes establecieron un dispositivo que culminó el pasado viernes con la detención del autor, el cual portaba en ese mismo instante un teléfono móvil y un reloj que acababa de sustraer de un domicilio.

En el registro domiciliario, los policías encontraron multitud de efectos procedentes de los robos, los cuales generalmente vendía en el mercado negro o intercambiaba por sustancias estupefacientes.  

El detenido, al cual le constan múltiples antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Benidorm, quien decretó su ingreso en prisión.

 

Comparte este contenido: