San Vicente lleva a la FVMP su preocupación por no poder invertir pese a tener las cuentas saneadas

Miembros del gobierno local de San Vicente, con el alcalde, el socialista Jesús Villar a la cabeza, han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincial, Rubén Alfaro, para abordar y hacer frente al “maltrato del Gobierno central a los ayuntamientos”, por impedir que éstos puedan invertir el superávit en dar respuesta a los servicios que demandan los ciudadanos.

LCV. San Vicente / 11 de octubre de 2017

Una administración como el Ayuntamiento de San Vicente, que ha demostrado su capacidad y seriedad para  desarrollar sus competencias y para además cubrir las necesidades de servicios que demandan los ciudadanos con cuentas claras y saneadas, no se merece, según el Gobierno local, “las restricciones del Ministerio de Hacienda que nos impiden invertir el superávit en servicios para las personas”.

Tras la reunión, el alcalde ha declarado: “Es de agradecer la visita del presidente de la FVMP con el que hemos compartido problemáticas y experiencias entre los municipios. Desde el Equipo de Gobierno hemos querido trasladarle las inquietudes económicas que estamos sufriendo en San Vicente, por la falta de financiación, el destino del superávit y el techo de gasto, con el fin de intentar buscar soluciones para revertir en nuestros ciudadanos esta disponibilidad económica”.
 
Rubén Alfaro ha transmitido a los concejales del Gobierno local las gestiones que está haciendo la FVMP para intentar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rectifique esa posición. “Parece que para el Ministro es más importante limitarnos que dejarnos invertir en servicios como los comedores escolares, el empleo o atención a nuestros mayores”, ha dicho. Alfaro, que se suma a la petición de la Generalitat en cuanto la demanda de mejor financiación, expresa su preocupación por el “doble ahogo” que padecen los valencianos y que, “sin duda, perjudica gravemente en los servicios que recibimos como ciudadanos”.

Comparte este contenido: