Benidorm consolida este año los 11,5 millones de pernoctaciones y se sitúa como tercer destino peninsular

El Patronato Costa Blanca trabajará junto a HOSBEC en el desarrollo de campañas de promoción y programas de mejora sobre el alojamiento turístico de la provincia. De este modo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante invertirá un total de 90.000 euros para impulsar acciones encaminadas a la difusión del destino en los principales mercados internacionales tradicionales y a la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería.

LCV. Benidorm / 19 de octubre de 2017

El acto ha contado, entre otras asistentes, con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de la Diputación, César Sánchez; el presidente de los hoteleros, Toni Mayor; y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao.

Tras la firma, Toni Pérez ha realizado un balance de temporada, coincidiendo con el final del verano, subrayando que “ha sido un verano en que las expectativas que teníamos a principio de año no se han cumplido al 100%” pero a partir de los meses de septiembre y octubre “se están rompiendo moldes de nuevo, posicionándonos en ese horizonte de más de 11,5 millones de pernoctaciones en 2017”. Estas cifras, cumplen con el objetivo de situar a Benidorm “como tercer destino turístico de la Península”.

Pérez ha agradecido el apoyo que muestra la Diputación al sector con la firma de este convenio. Un acuerdo que “afianza lo que se hace desde Benidorm”. “Hay que cuidar lo que funciona”, ha subrayado el alcalde, y lo que funciona en Benidorm “es el turismo”, ha finalizado.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el presidente de la asociación empresarial, Toni Mayor, han suscrito esta mañana en Benidorm el acuerdo que regula esta colaboración que contempla, asimismo, la puesta en marcha de un sistema de inteligencia basado en el uso del big data para permitir el cruce de datos en el sector del alojamiento turístico y su tratamiento específico. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como con la del alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Sánchez, quien ha calificado a la Costa Blanca como un “referente turístico internacional de primer nivel”, ha destacado la importancia de las acciones que realiza HOSBEC, “una entidad de referencia que trabaja con el objetivo de cuidar del turismo, un sector esencial para nuestra economía que nos permite generar empleo, oportunidades de negocio y bienestar para nuestros ciudadanos”.
    
“En los últimos años estamos haciendo una inversión muy importante para ayudar en la promoción de nuestra provincia en los distintos mercados tradicionales. Además, seguimos apostando por el big data y por el turismo inteligente”, ha indicado el presidente de la Diputación de Alicante.
Por su parte, el dirigente de HOSBEC ha explicado que “50.000 euros se destinarán al desarrollo de una campaña de promoción con Jet2, principalmente en el Reino Unido” y ha añadido que “esta compañía es muy importante porque en estos momentos está suplantando el bajón que ha generado la aerolínea Monarch y que asciende a cerca de 700.000 pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche”.

“Además, llevaremos a cabo acciones relacionadas con el big data, las estadísticas y el conocimiento turístico de nuestros visitantes. Documentos todos ellos que se facilitarán a los usuarios de HOSBEC y a las instituciones para que puedan tener una radiografía real de lo que acontece en el sector”, ha puntualizado Toni Mayor.

La implementación de un servicio de asesoramiento energético especializado que permita mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Costa Blanca o el desarrollo de actuaciones de carácter sanitario en hoteles y alojamientos turísticos son otros de los ejes en los que trabajarán conjuntamente ambas entidades.

La colaboración económica entre el Patronato Costa Blanca y HOSBEC siempre ha sido significativa. En este sentido, cabe destacar que en los últimos once años el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha aportado a esta entidad más de 2,2 millones de euros, “mostrando de este modo nuestro respaldo y compromiso hacia una entidad seria y rigurosa que trabaja día tras día en defensa de los intereses del sector”.

Comparte este contenido: