La información sobre el cambio climático llega a todas las aulas de infantil de San Vicente

La importancia de adquirir desde los primeros años de vida hábitos para frenar el cambio climático ha impulsado a la Concejalía de Medio Ambiente a llevar a todas las aulas de Educación Infantil de San Vicente una serie de actividades de concienciación.

LCV. San Vicente / 3 de noviembre de 2017

Hasta ahora, las campañas sobre el cambio climático se venían realizando en Educación Primaria pero, tras los buenos resultados de ediciones anteriores llevadas a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente junto a la de Educación, el Ministerio de Medio Ambiente y la Red de Ciudades por el Clima, el Ayuntamiento ha optado por ampliarlas a los más pequeños.  

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que el objetivo es concienciar al alumnado sobre las acciones que en nuestro día a día podemos hacer las personas para frenar las gravísimas alteraciones del clima se que se están registrando en el planeta. En Primaria, las temáticas son el agua, la energía, la movilidad, los residuos y el transporte, y  se ofrecen ejemplos sencillos de las acciones que niños y niñas pueden realizar en su vida cotidiana. Así, se les enseña a no dejar los aparatos eléctricos en modo espera, a desconectar de la red la tableta o el ordenador, a separar correctamente la basura y reciclar, a ahorrar agua, y a cuidar las zonas verdes del municipio, entre otras iniciativas adecuadas a su edad.

Y en Infantil, a través de cuenta cuentos, se les hará reflexionar sobre el papel que tenemos en el cuidado y respeto al medio ambiente. El pasado jueves arrancó la campaña en Infantil, en concreto en el colegio Santa Isabel, y a lo largo del mes de noviembre van a participar en la misma todos los colegios del municipio.

Comparte este contenido: