Detenido en Elche al autor del incendio de treinta contenedores y un coche

El concejal de Seguridad, José Pérez, y el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han dado hoy cuenta de la detención del presunto autor de la quema de contenedores en las últimas semanas.

LCV. Elche / 6 de noviembre de 2017

La madrugada del domingo al lunes unidades UMA y GAO consiguieron detener al presunto pirómano tras perseguirlo por las calles de Carrús al presenciar como prendía fuego a un contenedor en Antonio García Cayuelas.

El día 5 de noviembre a las 22:50 horas un agente de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente presenció cómo un hombre de mediana edad deambulaba entre los vehículos cercanos a un contenedor. En cuestión de segundos prendió un sobre, lo intrudujo en dicho contenedor y se marchó del lugar apresuradamente. El agente se dirigió al punto a confirmar tal extremo, observando como el fuego comenzaba a extenderse por el papel destinado a reciclaje. Acto seguido procedió a dar aviso al resto de miembros del servicio especial que, pese a los intentos de huida del implicado, consiguieron darle el alto y detenerlo a unas calles de distancia.

Tanto la zona de actuación como los elementos utilizados en sus acciones coinciden plenamente con los que originaron la vigilancia preventiva, ya que en el último mes se tiene constancia de la quema de una treintena de contenedores y un turismo, principalmente en la zona de Carrús.

La cuantía de los daños aún debe valorarse pero se estima que esté por encima de los 60.000 euros. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, reconoció ante la patrulla de Policía Local que en alguno de sus paseos había quemado contenedores y vehículos como consecuencia de un mal momento personal.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que el detenido, vecino del barrio, contaba con antecedentes anteriores por hechos similares. Una dotación de Bomberos sofocó el fuego en el interior sin tener que lamentar daños materiales de entidad.

Comparte este contenido: