La Guardia Civil detiene en Finestrat a un hombre que alquiló una habitación a una menor para prostituirse

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante se encargó de realizar la investigación relativa a una joven de 17 años que al parecer estaba ejerciendo la prostitución.

LCV. Finestrat / 11 de noviembre de 2017

La voz de alarma la dio su madre, que informó a los agentes que su hija podría estar realizando esa actividad en un piso de alquiler cerca de Benidorm.

Al parecer la chica acudió por sí misma al dueño de un piso que alquilaba habitaciones para contactos, haciéndose pasar por mayor de edad para que le alquilara una habitación. Poco tiempo después, cuando supo que ella era menor de edad, lejos de poner fin al contrato o de avisar a las autoridades, decidió aprovecharse de la situación, teniéndola bajo su control y así hacerle pagar un alto porcentaje por los servicios que realizaba.

La menor estuvo hasta 12 horas diarias disponible para los servicios, y en algunos casos se quedaba sólo con 10 euros, siendo el resto para el arrendador.

La Guardia Civil, tras comprobar que no hubiera en esa vivienda más menores que ejercieran la prostitución, ha detenido a este español de 44 años por un presunto delito de corrupción de menores de edad, siendo puesto a disposición de los juzgados de Benidorm. Ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecencia.

 

Comparte este contenido: