La Policía Local de San Vicente arresta al presunto autor de una agresión sexual

La Policía Local de San Vicente ha detenido la pasada madrugada a R. J. A. B., de 19 años de edad, como presunto autor de una agresión sexual a una chica en la Avenida de la Libertad.

LCV. San Vicente / 2 de febrero de 2018

A las 04:37 horas de este viernes se recibió en la central-radio de la Policía Local la llamada de un testigo, el cual ha declarado que acababa de presenciar la agresión desde la parada de taxis. Una patrulla ha acudido de inmediato al lugar, se ha entrevistado con la víctima y ha escuchado a un segundo testigo, quien ha asegurado que se cruzó con el supuesto agresor y que éste se había dirigido a pie en dirección Plaza Santa Faz. Tanto la víctima como el testigo han coincidido en su descripción: chaqueta oscura con el ribete de la capucha adornada con pelo, tez oscura, habla española, joven, vaqueros y zapatillas.

Según ha relatado la víctima a los agentes, procedía de una sala de fiesta y ha notado que la estaban siguiendo en la calle Perú y después por calle Alicante hasta el cruce con Avenida Libertad, donde ha comenzado una carrera en dirección Plaza Santa Faz. Mientras corría ha sido alcanzada por el agresor, cayendo ambos al suelo, tapándole la boca con una mano y diciéndole “cállate, cállate” en varias ocasiones, a la vez que le ha realizado tocamientos con la otra mano. Luego le ha levantando y le ha desplazado a la fuerza, momento en que la chica ha aprovechado la circulación de un taxi para abalanzarse sobre él y pedir auxilio.

La patrulla de Atestados de la Policía Local ha localizado al supuesto agresor   cruzando la calle Ciudad Jardín en dirección Parque Portabella. Ha manifestado que acababa de salir de su domicilio y se dirigía a pasear. Los agentes han comprobado que el joven presentaba ropas y pelo mojados de la lluvia caída esta madrugada,  una marcada  mancha en el pantalón a la altura de la rodilla, dos manchas de carmín rojo en su mano izquierda y el cinturón desabrochado.

Entretanto, la víctima ha sido conducida en otro vehículo policial al centro de salud y en el trayecto ha visto casualmente desde el interior del coche la detención de su supuesto agresor, al que ha reconocido. También el testigo de la huida lo ha identificado. Los agentes han detenido al implicado tras informarle de los derechos que le asisten.

Comparte este contenido: