Hidraqua y el Ayuntamiento de Benijófar plantan más de 300 árboles con escolares del municipio

Hidraqua y el Ayuntamiento de Benijófar han organizado una actividad de repoblación forestal con escolares del municipio. En ella han participadotodos los alumnos de infantil y primaria del colegio público San Jaime, que desde las 10:30 horas han llevado a cabo estas labores de repoblación.

LCV. Benijófar / 14 de febrero de 2018

En total, se han plantado cerca de 300 ejemplares de especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima semiárido como Algarrobo, Ciprés de Cartagena, Pino carrasco, Espino negro, Efedra, Lentisco y Adelfa. El lugar elegido para la repoblación es el Parque Cañada Marsá, un auténtico pulmón verde para el municipio de Benijófar.

Para realizar la actividad se ha contado con personal de apoyo de Hidraqua y de los profesores del colegio. Durante la jornada, los escolares se han organizado por grupos y han recibido las explicaciones sobre las características de las especies y las técnicas para realizar la repoblación. Hidraqua aporta las herramientas necesarias para realizar la repoblación como azadas, capazos, depósito de agua, regaderas y compost; y previamente el Ayuntamiento de Benijófarha acondicionado la zona que se va a repoblar.

La campaña de reforestación se financia gracias a la campaña de Hidraqua en la que la compañía se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se pasa a la modalidad de factura sin papel.

Juan José Alonso, gerente de Hidraqua ha destacado que “estas actividades de repoblación tienen para Hidraqua un doble objetivo; por un lado contribuir a la regeneración de la vegetación de la zona, realizando un seguimiento con riegos de socorro si es necesario y, por otro,incentivar la concienciación ambiental de nuestros escolares”.

Comparte este contenido: