La Guardia Civil detiene en El Campello a un alemán cuando intentaba deshacerse de una plantación de marihuana.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Campello a un joven alemán de 26 años como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 18 kilogramos de marihuana, una instalación para el cultivo hidropónico, dos carabinas, una pistola de aire comprimido, y cuatro teléfonos móviles. El valor de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 50.000 euros.

LCV. El Campello / 21 de febrero de 2018

Agentes de la Guardia Civil de El Campello detectaron, en la zona de la urbanización La Nuza a un joven que sacaba grandes bolsas de basura de su coche, y las iba repartiendo por los diferentes contenedores de la urbanización, por lo que decidieron acercarse a uno de los contenedores a ver qué había dejado. En el interior de las bolsas descubrieron restos de tallos pelados de plantas de marihuana.

Tantas bolsas con el mismo contenido sólo podía significar que el joven pretendía deshacerse de una gran plantación de marihuana, por lo cual, los agentes fueron en su busca y no tardaron en encontrarlo varios contenedores más adelante,mientras tiraba más bolsas de basura.

Una vez trasladado dependencias oficiales, la Guardia Civil no lo tuvo fácil, ya que el joven trató de confundir a los agentes dando direcciones falsas, pero al final dieron con la casa. Asomándose desde la una ventana, ya se podíanver en su interior unas 40 bolsas de basura,idénticas a las que había estado tirando.

Al realizar el registro, los agentes descubrieron un sótano en el que había instalado un sistema de plantación hidropónica indoor, que ahora estaba en fase de secado de los cogollos.

Para un óptimo crecimiento de las plantas, el detenido había instalado dos aires acondicionados industriales, dos filtros de olor, varios ventiladores, y conductos de recogida de aire y de humedad.

Todos estos elementos estaban controlados desde un complejo cuadro de luz y a coste cero, pues había realizado un enganche ilegal a la red de alumbrado público.

Durante el registro, se descubrieron también dos carabinas, una pistola de aire comprimido, dos balanzas de precisión, dos máquinas para separar cogollos y cuatro teléfonos móviles, que fueron incautados.

 

Comparte este contenido: