Benidorm autoriza cinco fiestas en primera línea de la playa de Levante

El Ayuntamiento de Benidorm va a autorizar vía convenio a la asociación de pubs y discotecas, Ociobal, a organizar fiestas en la primera línea de Levante en cinco momentos del año para aumentar la oferta de ocio e incentivar la actividad de los locales de la zona.

LCV. Benidorm / 22 de febrero de 2018

Concretamente las fiestas autorizadas, parte de las cuales se han realizado ya en los últimos años, son: la Kids Party -20 de mayo-, la noche de San Juan -23 de junio-, la Party Low Festival -26 de julio-, el Benidorm Pride -9 de septiembre- y Nochevieja -31 de diciembre-. Además, con motivo de St Patrick -17 de marzo-, St George -23 de abril- y las Fiestas Mayores Patronales Ociobal podrá tematizar y decorar la avenida de Alcoy, la calle Bilbao y sus locales para atraer a más clientes.

Así se ha acordado hoy en una reunión convocada por el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, con representantes de la mayoría de los grupos de la corporación y con Ociobal. Un acuerdo que quedará plasmado en un convenio que en el próximo lunes se dictaminará en comisión informativa para su posterior aprobación en pleno, tal y como ha explicado el concejal en una rueda de prensa junto al presidente de Ociobal, Rubén Navarro.

De Zárate ha recalcado que las cinco primeras fiestas “incluyen eventos musicales”, con “horarios marcados y regulados” desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y con sus correspondientes “planes de emergencia”; mientras que las tres restantes se limitan “a decoración de la vía pública y de los locales”.

El concejal ha subrayado que “habrá un cumplimiento estricto de los horarios”, y que se seguirán aplicando todas las medidas correctoras necesarias para “evitar al máximo las quejas”. En este sentido, ha indicado que, gracias a las medidas implantadas en Nochevieja y a diferencia de años anteriores, “no hubo ni una sola queja vecinal” durante la fiesta organizada por Ociobal en la calle Bilbao y primera línea de Levante. Una fiesta que, según datos traslados por la asociación, despertó el interés de “más de 200.000 personas en las redes sociales y en la web” de Ociobal.

Comparte este contenido: