Cae en Torrevieja y Madrid una banda de ladrones de camiones de gran tonelaje

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en las localidades madrileñas de Navalcarnero y Arroyomolinos, y en Torrevieja a tres hombres, españoles de entre 33 y 38 años, como presuntos autores de dos robos de camiones de gran tonelaje y de su carga, y otro delito de organización criminal. En la operación se han recuperado los dos camiones sustraídos valorados en unos 120.000 euros, ymercancía por valor de 200.000 euros.

LCV. Torrevieja / 10 de abril de 2018

Agentes de la Guardia Civil de Alicante especializados en los delitos contra el patrimonio han logrado desmantelar un grupo criminal que actuaba por varias provincias españolas,cuyo objetivo era la vigilancia y robo de camiones recién cargados con género no perecedero y de fácil salida en el mercado negro.

Esta organización estaba formada por tres miembros perfectamente coordinados: dos de ellos,hermanos residentes en la provincia de Madrid, eran los encargados de vigilar el momento de la carga de los camiones y del robo, generalmente aprovechando la noche, cuando el camión estaba aparcado a la espera de iniciar la ruta.

Una vez obtenían el botín, se desplazaban hasta la provincia de Alicante para almacenarlo en la nave de un polígono industrial de Los Montesinos. Aquí actuaba un tercero, que hacía las labores de intermediario, custodiandoy distribuyendo el género, aunque también ayudaba en los robos cometidos en Alicante.

De esta forma, sustrajeron un camión en Alcalá de Henares (Madrid) con 60 palés de leche en polvo para bebés, y otro camión en Agost (Alicante) repleto de palés con cajas de muñecas y juguetes. El robo del camión de juguetes lo perpetraron en el mes de noviembre de 2017, a sabiendas de estar en plena campaña navideña.

La alta itinerancia de este grupo, capaz de residir, cometer los robos, almacenar la carga, y esconder los camiones en localidades completamente inconexas entre sí, no fue impedimento para que los agentes encargados de la investigación lograranidentificar a los autores, y recuperar la mercancía y los camiones sustraídos.

La operación ha concluido con actuaciones de la Guardia Civil tanto en Madrid como en Alicante. En Madrid, han detenido a dos hermanos españoles de 33 y 38 años residentes en Navalcarnero y Arroyomolinos, recuperando un camión escondido en Loeches. En Alicante, han detenido en Torrevieja a otro español de 42 años, recuperando en Formentera del Segura el camión sustraído en Agost y han localizado los palés de leche y de juguetes ocultos en el almacén de Los Montesinos.

Los tres detenidos son presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio por robo de camiones de gran tonelaje y un delito de organización criminal. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

El género y los vehículos recuperados, han sido entregados a las empresas afectadas, que gracias a la Guardia Civil han logrado evitar la pérdida de unos 200.000 euros en productos, y 120.000 euros en material móvil.

Comparte este contenido: