La Guardia Civil detiene en Monforte del Cid a un hombre que cometió seis delitos en el mismo día

La Guardia Civil ha detenido en Monforte del Cid a un hombre de 39 años y nacionalidad española por ser el presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo/hurto de vehículo a motor, un delito de daños y un un delito de atentado a agente de la autoridad.

LCV. Monforte del Cid / 11 de abril de 2018

La Guardia Civil de Novelda ha logrado detener en el mismo día a un peligroso individuo que desde la mañana hasta la mitad de la tarde tuvo a la comarca de La Vega Baja en vilo, cometiendo hasta 5 presuntos delitos en esa zona.

La jornada delictiva del detenido había comenzado a las 9:00 de la mañana en la localidad de Almoradí, con la sustracción de un vehículo todoterreno que, apenas 20 minutos después, habría utilizado para robar con violencia el bolso a una mujer de 58 años en Catral. Tras huir del lugar, y dejar el vehículo robado en Callosa de Segura, se tomó un descanso para comer, y a las 17:00 horas sustrajo otro vehículo en Rafal.

El tiempo que tardó en llegar a su siguiente destino, Ciudad Quesada-Rojales, fue el tiempo que tardó en robar el bolso a una mujer británica de 86 años, con tal violencia, que la arrastró hasta 40 metros por el suelo. Demostró tan poca humanidad, que, incluso en la huida, colisionó con fuerza contra el vehículo de una persona que intentó ayudar a la señora.

Las patrullas de la Guardia Civil, alertadas y coordinadas para localizar a este hombre, encontraron el vehículo sustraído aparcado frente al local en menos de una hora, con el bolso de la segunda víctima en su interior, eran las 19:00 horas.

Los agentes entraron al establecimiento, donde trató de mantenerse atrincherado en uno de los almacenes, oponiéndose fuertemente a la detención.

A pesar de ello, la Guardia Civil detuvo a este español de 39 años como presunto autor de 6 delitos cometidos en el mismo día, tras sustraer dos vehículos, mandar a dos mujeres al hospital por los robos con violencia, causar daños en un vehículo y agredir a dos agentes. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Novelda, se ha decretado su ingreso en prisión.


Comparte este contenido: