El Consell reactiva la línea de transporte público entre Banyeres de Mariola y Villena

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha recuperado la línea de transporte público de viajeros por carretera entre las localidades de Banyeres de Mariola y Villena, que también dará servicio a los municipios de Beneixama, El Camp de Mirra, Cañada y Biar, y que había sido abandonada por el anterior concesionario hace cuatro años.

LCV. Villena / 12 de abril de 2018

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que "se recupera un servicio que el anterior gobierno no supo o no pudo mantener y que dejó a más de 14.000 ciudadanos sin conexión con su localidad de referencia, Villena".

Asimismo, ha explicado que "con la puesta en marcha de esta línea, desde la Conselleria damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de todos estos municipios, que llevaban más de 4 años sin transporte público desde que se dejó de prestar el servicio".

En este sentido, el director general ha añadido que "la reactivación de esta línea interurbana se incluye en el marco de medidas de carácter provisional que la conselleria esta adoptando para mejorar los actuales servicios de transporte".

Según Domingo, "el verdadero objetivo de la Generalitat es la completa modernización de la actual red de transporte de viajeros por carretera, mediante la definición de un nuevo mapa concesional que garantice el ejercicio del derecho a libre movilidad de todos los ciudadanos, de forma eficiente y con alto nivel de calidad".

La medida impulsada desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en colaboración con los ayuntamientos, permite ofrecer un servicio los lunes y jueves laborales con una expedición de ida por la mañana a las 8.45 horas y otra de vuelta a las 13.00 horas, que podría ver aumentada su frecuencia en un futuro próximo en función de la evolución de la demanda.

Nuevo mapa concesional

El nuevo mapa concesional se configura en base a 41 nuevas concesiones de transporte público, 8 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de València y 16 en la provincia de Alicante, junto con dos concesiones de carácter interprovincial, con el objetivo principal de mejorar la calidad en la prestación del servicio.

En el caso del área funcional de transporte del Vinalopó, el nuevo mapa concesional contempla la creación de 2 concesiones, la CV 210 El Vinalopó Alt i Mitjà, de carácter zonal, y la CV 209 Vinalopó-Alacant/Elx, de carácter lineal, que proporcionarán una mayor competitividad al transporte, y que contemplan soluciones como el transporte a la demanda y la integración de rutas escolares como opciones de servicio para facilitar la conexión de los municipios de menor entidad con los principales núcleos poblacionales de referencia.

Comparte este contenido: