Benidorm reanuda el servicio de préstamo de bicicletas tras renovar la flota y actualizar los terminales

Benidorm reanuda esta misma semana el servicio de préstamos y alquiler de bicicletas, Bicidorm, interrumpido durante un mes y medio “debido a problemas internos de la empresa que lo prestaba”, según ha informado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

LCV. Benidorm / 16 de mayo de 2018

De Zárate ha aclarado que “estos problemas ya se han resuelto” y la concesionaria del mobiliario urbana, Impursa, “ha asumido la gestión directa del servicio”, lo que va a suponer “una mejoría para los usuarios”.

En los últimos días, Impursa ha cambiado “el software para actualizar los terminales” y “ha procedido a reparar y reponer las bicicletas que estaban dañadas”. Además, “se van a incorporar alrededor de medio centenar de bicicletas nuevas”, que se repartirán entre las 23 bases –de diez anclajes cada una- que hay instaladas en la ciudad.

El edil ha remarcado que estos cambios no van a afectar a la operativa, ya que “los usuarios van a tener el mismo servicio a través de la misma web y los mismos teléfonos que hasta ahora”.

El concejal ha pedido “disculpas” a los usuarios de Bicidorm por la interrupción del servicio y ha avanzado que “se les va a compensar por el tiempo que ha estado inoperativo”. Así, los usuarios registrados podrán utilizar el servicio “de forma totalmente gratuita” durante 45 días.

 

Comparte este contenido: