Arrestado en Bigastro un agente de seguros que estafó 8.000 euros a 21 clientes con polizas falsas

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un agente de seguros que estafó a 21 personas más de 8.000 euros. El detenido vendía pólizas a sus clientes que nunca llegaban a ser efectivas.

LCV. Bigastro / 7 de junio de 2018

El arrestado cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro, y en lugar de ingresarlo en la cuenta de la compañía aseguradora se apropiaba indebidamente de este, dejando a sus clientes sin cobertura.

El presunto estafador conocía a la perfección la operativa de las compañías aseguradoras, y aprovechaba la coyuntura para estafar a sus clientes. El modus operandi que utilizaba siempre era el mismo, cobraba directamente de sus víctimas el dinero en efectivo y en lugar de culminar la operación se apropiaba indebidamente del efectivo.

Conocedor de que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, el detenido, presuntamente introducía datos erróneos a conciencia para impedir que las víctimas fueran advertidas por las compañías que habían sido estafadas.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela quienes siguieron la pista del presunto estafador hasta esclarecer 21 estafas.

 

 

 

Comparte este contenido: