Benidorm amplía el número de baños públicos junto a las playas y añade nuevas ubicaciones

La Concejalía de Playas está ampliando el número de baños públicos para dar servicio a las playas de Benidorm y también las ubicaciones. Así lo han informado hoy el alcalde, Toni Pérez, y el concejal del área, Lorenzo Martínez, después del acto de izado de la bandera Qualitur en la playa del Mal Pas, al que han acudido varios miembros de la corporación.

LCV. Benidorm / 7 de junio de 2018

El alcalde ha detallado que con esta actuación “se mejoran e incrementan los servicios puestos a disposición de los usuarios de las playas pero también de aquellos que transitan por el frente litoral de Benidorm”. Pérez ha señalado que la intención es “acercar este servicio básico” y muy demandado a los ciudadanos, y ha asegurado que las nuevas cabinas suponen “un salto importante en la cantidad” de baños públicos “pero también en la calidad” del servicio que se presta a los usuarios, ya que se redoblan los dispositivos de “atención y limpieza” de los mismos, que estarán operativos todo el año.

En el Paseo de Colón ya se ha instalado una nueva cabina, que multiplica el número de baños públicos en este emplazamiento entre las playas de Poniente y Mal Pas, que pasa de tres urinarios a nueve y que en breve se rotulará como el modulo ya existente. También en próximas fechas “se duplicarán los baños en el tramo final de la avenida Madrid”, donde se va a instalar un nuevo módulo trasladando el actual a la playa de Poniente. La zona de Levante se completa con los baños de la calle Murcia que ya estaban operativos.

En la zona de Poniente, el módulo procedente del Rincón de Loix se ubicará en “la confluencia de las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós, generando un nuevo emplazamiento junto a la antigua caseta de la Cruz Roja que actualmente acoge el servicio de Playas”. También se instalarán baños en el Paseo de Tamarindos, probablemente en las inmediaciones del parque, mientras que se mantienen los servicios ubicados en un local del edificio Los Fernandos, a mitad de la avenida Armada Española.

La elección de los emplazamientos y de los módulos se ha realizado tras varias reuniones en las que han participado técnicos municipales, representantes de los grupos políticos y responsables de la empresa concesionaria que se encarga de la gestión integral de las playas, RA Benidorm.

Bandera Qualitur

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas y las calas de Ti Ximo y l’Almadraba de Benidorm han renovado un año más la bandera Qualitur, que acredita su calidad y excelencia y que anualmente entrega la Agència Valenciana de Turisme. La bandera Qualitur está vinculada al cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. En total, han logrado este reconocimiento 172 playas de 35 destinos de la Comunidad Valenciana.

Además de la Qualitur, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cuentan también con la Bandera Azul y la Q de Calidad. Asimismo, las calas de l’Almadraba y el Ti Ximo, al igual que las tres playas urbanas, cumplen el Reglamento EMAS; y el punto de playas accesible del Parque de Elche es uno de los pocos del Levante que dispone de la certificación de Accesibilidad Universal que regulan las normas UNE 170001-1 y 170001-2.

Dentro de “las tareas de mantenimiento permanente de las playas y de la escena urbana”, los servicios municipales están trabajando estos días en el repintado de las bancadas de piedra que dan acceso a la playa de Poniente desde el Paseo de Colón. Unas tareas de mantenimiento que también se están realizando en el Paseo de Tamarindos y en la zona más próxima a El Tossal de La Cala.

 

Comparte este contenido: