El Ayuntamiento de Elche adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio por 2,9 millones de euros anuales

Patricia Maciá, portavoz municipalLa junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por 2,9 millones de euros anuales, uno de los de mayor cuantía, según explicó la portavoz del Gobierno, Patricia Maciá.

LCV. Elche / 29 de junio de 2018

La adjudicataria, entre un total de ocho ofertas, ha sido Servisar SLU, que tiene diez días para presentar la documentación. El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a unas 700 personas con diversidad funcional o dependientes, entre otras, y también presta atención educativa específica a distintas familias.

Asimismo, la junta ha aprobado dos pliegos para obras. El primero regirá la adjudicación de contrato de mejoras de viales y aceras de los espacios públicos de todo el término municipal ilicitano por un importe de unos 300.000 euros al año. El segundo, se refiere a los pliegos para asfaltado de diferentes carreteras y calles por un importe de 770.000 euros anuales.

Por otra parte, se ha aprobado ejecutar la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de 604.000 euros a la empresa Serrano Azar Obras Públicas S.L. por obras realizadas en el Valle Trenzado, “que viene de la anterior legislatura”, tal como informó la portavoz del Gobierno Municipal.

Programas de formación

En el apartado de Igualdad se ha acordado suscribir un convenio con la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres para realizar talleres de formación profesional y de capacitación prelaboral en el sector textil por parte de víctimas de violencia de género. La formación se realizará durante ocho meses y 200 horas de prácticas no laborables en Elche Parque Empresarial.

En este apartado también se ha acordado conceder subvenciones de igualdad a entidades y asociaciones de mujeres del término municipal por un importe superior a los 14.000 euros.

En cuanto al área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de modificación puntual del artículo 138 de la normativa del Plan General de Elche para incorporar el uso social y religioso en zonas de servicios, último paso que se da para remitirlo al pleno con el fin de que le dé su aprobación definitiva.

La Junta ha aprobado realizar el cuarto foro Elche Emplea en el Centro de Congresos el 25 de octubre.

Bolsas de trabajo

Por lo que respecta al área de Recursos Humanos, se han aprobado diversas bolsas de trabajo, además de las bases del concursillo de traslado de porteros de grupos escolar, un total de 24. Las bolsas de trabajo son para arqueólogo, auxiliar de bibliotecas, auxiliar de instalaciones deportivas y oficiales de albañilería y fontanería. El periodo para presentar instancias se ha establecido entre los días 5 y 13 del próximo mes de julio.

“Desde que entramos a este Ayuntamiento este equipo de Gobierno ha activado infinidad de bolsas de trabajo que estaban paralizadas por el anterior mandato del Partido Popular, que no las sacaba”, señaló Patricia Maciá.

Subvenciones a asociaciones de vecinos

El portavoz adjunto, Antonio García, destacó de la junta la aprobación de la distribución del crédito consignado para la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales. “Uno de los objetivos fundamentales de la concejalía de Participación es apoyar y reforzar la labor que hacen las asociaciones vecinales, un eje fundamental del tejido asociativo de nuestro municipio”, indicó García.

“Uno de los líneas de trabajo desde hace varios años es subvencionar los proyectos que presentan y hoy se ha aprobado la financiación por un importe de 12.000 euros, que se reparten entre 21 proyectos de nueve asociaciones, que van desde el Día del Vecino a jornadas de promoción de la participación, de concienciación o talleres. Esto ayuda a fortalecer el asociacionismo”, explicó el portavoz adjunto.

Por segundo año consecutivo, se suscribe un convenio con la Comunidad de Carrizales para promocionar su melón, como símbolo de su gran valor gastronómico y sobre todo por el proyecto de agricultura sostenible que hay detrás. “Creemos que en algo tan beneficioso para el Camp d’Elx en un espacio natural de gran importancia no podía falta la ayuda a la promoción de este producto”, resaltó el concejal. La ayuda asciende a 1.500 euros.

Comparte este contenido: