La Guardia Civil captura en Torrevieja una banda que en una semana cometió cerca de veinte delitos

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres hombres de nacionalidad lituana, de 25, 48 y 61 años de edad como presuntos autores de dos delitos de pertenencia a grupo criminal y 16 delitos de hurto. Se han logrado recuperar objetos de dos hurtos por valor de 2.816 euros.

LCV. Torrevieja / 30 de junio de 2018

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a un grupo criminal que ha cometido hasta 16 hurtos en menos de una semana,en comercios tanto de esa población, como en otras poblaciones alicantinas (Elche, Orihuela Costa, San Vicente del Raspeig y Alicante).

Este grupo estaba formado por tres personas, que residían juntas en la misma vivienda, acudían prácticamente a diario a tiendas que seleccionaban previamente, y con gran pericia sustraían elementos como cargadores de móviles, discos duros, baterías externas e incluso comida.

Tras cometer un robo, solían separarse para que no lograran detenerlos a la vez. Así ocurrió con el primer detenido, un hombre lituano de 48 años, a quien se le detuvo mientras conducía el vehículo utilizado para delinquir. Dentro del coche había objetos sustraídos de hasta 7 comercios diferentes, y varias herramientas para burlar las alarmas. Una vez pasó a disposición judicial, quedó en libertad.

Los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos, quienes en los dos días posteriores a la detención de su compañero, hurtaron en 9 establecimientos más.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a estos dos últimos lituanos, de 25 y 61 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, que junto al primer detenido, han cometido, supuestamente 16 delitos de hurto. Se han logrado recuperar objetos por valor de 2.816 euros.

 

 

Comparte este contenido: