La Guardia Civil interviene en Benidorm prendas falsificadas por valor de 27.000 euros

La Guardia Civil de Alicante ha investigado en Benidorm a 6 personas, 5 hombres (4 marroquíes y un español) y una mujer senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Se han incautado un total de 508 efectos falsificados, cuya valoración en el mercado asciende a 27.230 euros.

LCV. Benidorm / 2 de julio de 2018

Dentro de la misma línea que está siguiendo la Guardia Civil de Alicante en su lucha contra la venta de productos falsificados, cinco agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Calpe, apoyados por otros cuatro agentes más, también de Calpe, han vuelto a actuar en la localidad de Benidorm, esta vez en el mercadillo del Rincón de Loix.

Al igual que hicieron hace un par de semanas, cuando la Guardia Civil incautó más de 4.300 falsificaciones, tanto en Benidorm como en Altea, los agentes se desplegaron de manera coordinada y simultánea, por los diferentes puestos donde pudieran estar vendiendo prendas falsificadas, para evitar que los llamados “aguadores” alertaran de la presencia policial.

En seis de los puestos inspeccionados, intervinieron 508 efectos, que carecían de autorización de venta de las marcas registradas. Un total de 158 unidades corresponden a zapatillas, 199 a complementos, 142 a equipaciones de fútbol y 9 a complementos decorativos, todo valorado en 27.230 euros.

Las seis personas responsables, han sido investigadas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. De los seis, cuatro son marroquíes (dos de 43 años, uno de 35 y otro de 30), una mujer senegalesa de 49 y un hombre español de 63.

 

 

 

Comparte este contenido: