La Policía detiene en Elda a un tironero que robó a dos ancianas las joyas que llevaban en el cuello

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elda a un hombre de 50 años que asaltó a dos ancianas en la vía pública y les sustrajo, con violencia las joyas que llevaban colgadas del cuello.

LCV. Elda / 3 de julio de 2018

Sus víctimas, ambas octogenarias, fueron sorprendidas en la vía pública por el detenido, quien les arrancó de un tirón las cadenas que colgaban de su cuello provocándoles diversas lesiones. El detenido aprovechó el momento en el que se quedaron a solas para arremeter contra ellas y apropiarse del botín.

Tras interponer las ancianas las denuncias por haber sido víctimas de dos robos con violencia, el grupo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda se hizo cargo de la investigación. Los agentes siguieron la pista del detenido hasta varios establecimientos de compra-venta de oro, locales en donde intentó deshacerse de las joyas que acaba de sustraer.

Los dos asaltos los cometió utilizando el mismo modus operandi. Aprovechó que sus víctimas se encontraban solas para cogerlas del cuello y arrancarles de un tirón las cadenas del cuello, provocándoles a las ancianas, diversas lesiones por las que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud.

Tras cometerse los hechos la policía centró sus esfuerzos en intentar localizar el paradero de las joyas para así identificar al asaltante.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial acudieron a los diferentes establecimientos de compra y venta de oro de la ciudad de Elda consiguiendo identificar plenamente al detenido y recuperando las joyas que les había sustraído a las ancianas.

Fue en la mañana del día de ayer cuando los agentes practicaron su detención por dos delitos de robo con violencia e intimidación, y hoy, cuando ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

 

Comparte este contenido: