La Policía Nacional detiene en Orihuela a un fugitivo austriaco por presuntos delitos económicos y fiscales

La Policía Nacional ha detenido en una pedanía de la localidad alicantina de Orihuela a un fugitivo austriaco de 47 años por presuntos delitos económicos y fiscales cometidos en su país entre los años 2014 y 2016.

LCV. Orihuela / 8 de agosto de 2018

Las autoridades austriacas le acusan de delitos económicos y fiscales de mayor cuantía y grave repercusión económica a multitud de personas entre los años 2014 y 2016, ascendiendo el montante presuntamente estafado a cerca de un millón y medio de euros.

El prófugo, junto con otras personas, presuntamente cometió al menos 98 actos fraudulentos que causaron grandes pérdidas económicas a sus víctimas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento, a través del Grupo de Fugitivos Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, que esta persona pudiera encontrarse en la provincia de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización que culminó el pasado día 3 de agosto con su detención en una pedanía de la localidad de Orihuela (Alicante).

El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por Austria.

 

 

 

 

Comparte este contenido: