La Guardia Civil detiene a un hombre en Dénia con más de dos kilos y medio de cocaína y 300 gramos de MDMA

La Guardia Civil ha detenido en Dénia a un hombre de nacionalidad española y 38 años de edad que pretendía embarcar en el ferry con destino a Formentera con lde 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de MDMA escondida en su vehículo. Tras su paso a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

LCV. Dénia / 10 de agoto de 2018

Una vez más el control que ejerce la Guardia Civil de Alicante sobre los pasajeros que embarcan en Denia con destino a las Islas Baleares ha dado sus frutos, y ha evitado el transporte de droga de un particular hacia las islas.

El pasado lunes por la tarde, en el dispositivo desplegado en el puerto de Denia, formado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe y del Área Fiscal de Jávea, identificaron al conductor de un turismo que se disponía a embarcar en el ferry con destino a la isla de Formentera.

En el registro del vehículo, los agentes detectaron que tanto los plásticos que cubrían la parte baja del salpicadero como la pieza correspondiente al airbag del copiloto se movían con facilidad. Al proceder a desmontarlos, encontraron cuatro paquetes de tamaño medio envueltos en plástico.
Tres de los paquetes, que arrojaban un peso total de 2,645 kilos, dieron positivo en cocaína, tras la realización del narcotest, mientras que el cuarto, de peso 362 gramos, dio positivo en metanfetamina (MDMA).

El pasajero, un español de 38 años natural de Valencia, fue detenido por la Guardia Civil en esos momentos como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Denia, ha ingresado en prisión. La droga habría alcanzado un precio en el mercado de 14.700 euros, en el caso del MDMA, y 90.400 en el caso de la cocaína.

Con esta detención, son ya cuatro las personas detenidas por la Guardia Civil relacionadas con este tipo de delito (tres han ingresado en prisión), en el plazo de un mes, dentro del puerto de Denia, siendo la más significativa la incautación de 15,5 kilos de metanfetamina a principios del mes de julio.

 

Comparte este contenido: