La noche mágica del Rally Histórico de Monte Carlo

Salvador Cañellas en l XX Rally Histórico de Monte CarloEl martes 31, a las cinco de la mañana, y en el control horario del Campo de Marte de Valence, la capital del departamento número 26 de la República Francesa, Drôme, tomaron la salida los concursantes que todavía quedan tras unas etapas muy duras y con mucha nieve como podrán observar en el reportaje fotográfico.

El XXI Festival de Bandas concentra a más de 500 músicos en el ADDA

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha subrayado en la presentación del XXI Festival de Bandes d'Alacant, programado para el próximo domingo, la ardua labor docente y cultural que despliegan estas formaciones. Simón ha expresado que las bandas y sociedades musicales de la ciudad generan una riqueza cultural y artística considerable, lo que “es un  auténtico lujo”.

Etapa de Clasificación del XX Rally Histórico de Monte Carlo

Etapa de clasificación del XX Rally Histórico de Monte CarloEl domingo 29 de enero, a las seis de la mañana, desde el parque cerrado del muelle de Alberto 1º, en Mónaco, tomaban la salida los 303 participantes autorizados de los 405 inscritos. Ha habido penalizaciones, abandonos y no presentaciones en las ciudades origen de la etapa de concentración, que como saben nuestros lectores, son: Glasgow, Conpenhague, Reims, Bad Hombourg, Lisboa y Barcelona. Ha habido 22 abandonos y uno fuera de carrera por no cumplir las especificaciones técnicas. Ha habido 18 penalizaciones, entre ellas a Salvador Cañellas por atraso en control horario, algo habitual en este tipo de actuaciones.

XX Edición del Rally Histórico de Monte Carlo.

Llegada de la XX Edición del Rally Histórico de Monte Carlo.a Digne les BainsCuando comienza el año, hay tres pruebas deportivo automovilísticas importantes: El Rallye París Dakar que cambió su trayectoria de los desiertos del norte de África por los de Surámerica (Bolivia, Chile y Argentina) y el Rallye de Monte Carlo. Pues bien, terminado el Rally más importante del mundo, comienza otro mucho más interesante y romántico: El Rallye Histórico de Monte Carlo.

La Universidad de Alicante hace un homenaje póstumo a Sixto Marco

El hijo de Sixto Marco recoge el Laurel de OroLa Universidad de Alicante ha hecho entrega hoy, a título póstumo, del máximo galardón de la institución académica al artista ilicitano Sixto Marco en un acto celebrado en el MUA. "Un reconocimiento que esta universidad le debía y que a punto estuvo de recibir, pero su fallecimiento lo frenó", explicaba el rector, Manuel Palomar, en su intervención. "Nuestro deber es reconocer el legado de nuestros poetas, nuestros pintores. Nuestra sociedad necesita de los pintores para entender el mundo que nos rodea, para entender dónde estamos y dónde vamos y Sixto Marco ha contribuido de manera notable a este empeño", ha destacado el rector antes de hacer entrega del galardón al hijo del pintor, también Sixto Marco.

Los 160.000 visitantes del MARQ en 2016 lo consolidan como museo de referencia de España

Asistentes a la exposición sobre los vikingosEl Museo Arqueológico de Alicante sigue batiendo récord de asistencia de público. Así lo atestigua un crecimiento de casi el 25% de visitas con respecto a 2015 tanto en las instalaciones museísticas como en los yacimientos de la Illeta dels Banyets, Lucentum, Torre de Almudaina y Castell de Castells. Casi 160.000 personas han disfrutado con las propuestas del MARQ, donde el rigor científico e investigador convive con un lenguaje de divulgación al alcance de todos.

La UNESCO declara las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por que las instituciones aprovechen la "gran oportunidad" que supone que las Fallas hayan sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para potenciar y relanzar esta "extraordinaria" fiesta que, según ha afirmado, "es única en la humanidad".